martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rajoy reivindicará su gestión y advertirá a Gallardón y Aguirre

El líder del PP ha conseguido resolver los conflictos en Madrid y Valencia

Efe
martes, 03 de noviembre de 2009, 05:30

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, reivindicará hoy su liderazgo ante el Comité Ejecutivo Nacional tras haber conseguido que Esperanza Aguirre y Francisco Camps rebajen las dos recientes polémicas que le debilitaban: la situación del partido en Valencia a raíz del 'caso Gürtel' y la Presidencia de Caja Madrid.

Éste era el objetivo que Rajoy se marcó el pasado jueves cuando, tras la suspensión de militancia del ex secretario general del PP en la Comunidad Valenciana Ricardo Costa y la persistencia del conflicto sobre la caja de ahorros, anunció que hoy daría una respuesta contundente.

Las diversas fuentes de la dirección nacional descartan que el líder imponga "medidas drásticas", así que efectuará un discurso "muy serio" y "de mano dura" para dejar claro que no tolerará comportamientos "inmaduros e irresponsables".

Igualmente, apuntan las fuentes, hará propio el clamor que "en todo el partido en toda España" se ha levantado contra las disputas entre la presidenta madrileña y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, de modo que a ambos enviará un mensaje más o menos directo para que acaben "de una vez por todas" con sus peleas. Al vicealcalde, Manuel Cobo, previsiblemente le sancionará, pero es poco probable que lo suspenda de militancia.

Y transmitirá que las opiniones o discrepancias se digan en los órganos internos y no en los medios de comunicación.

Asimismo, el Comité Ejecutivo aprobará un nuevo Código de Buenas Prácticas, a cuya redacción se ha dedicado la responsable de Organización, Ana Mato.

Para recalcar todos estos aspectos el líder del PP ha buscado durante el fin de semana acelerar la toma de decisiones en Valencia y en Madrid, y a tenor de las declaraciones y gestos de hoy en ambas comunidades su esfuerzo parece que ha dado el resultado deseado.

Así, el vicepresidente madrileño, Ignacio González, la apuesta de Aguirre para asumir las riendas de Caja Madrid, expresó ayer su "apoyo personal" al ex ministro de Economía Rodrigo Rato, la apuesta de Rajoy.

En Valencia, Francisco Camps convocó un Comité Ejecutivo regional extraordinario para dar a conocer los cambios en la estructura del partido en la Comunidad Valenciana, lo que Rajoy aprobó por cuanto ayudan a acabar con la "incertidumbre" que se había instalado en la dirección del PPCV, según una fuente de la dirección nacional.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras el resultado inesperado para muchos, pero previsible para otros, las primarias del PSOE han dado como vencedor indiscutible a Pedro  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El Partido Socialista tendrá esta noche secretario general. Otra cosa bien distinta es que el socialismo cierre una etapa terrible de  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Va a ser un año complicado para todos ante la metedura de pata una vez más del Gobierno. Los Presupuestos del Estado para 2017 son  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook