lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

DÍA DIFUNTOS-MÉXICO

Más de 760.000 personas visitan cementerios en Ciudad de México en el Día de los Difuntos

Efe
martes, 03 de noviembre de 2009, 03:58
Más de 760.000 personas visitan cementerios en Ciudad de México en el Día de los Difuntos


Más de 760.000 personas visitan cementerios en Ciudad de México en el Día de los Difuntos Más de 760.000 personas visitan cementerios en Ciudad de México en el Día de los Difuntos

México.- Más de 760.000 personas acudieron en los tres últimos días a los 112 cementerios que hay en la Ciudad de México, donde el día con más afluencia fue este lunes, con 520.000 visitantes, informaron hoy fuentes oficiales sobre el balance de los festejos de los Fieles Difuntos.

Los más de cien cementerios estuvieron vigilados estos tres días por 7.906 policías, apoyados con 1.571 vehículos y dos helicópteros, indicó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Los festejos en México para los difuntos son el 1 y 2 de noviembre, pero las visitas a los cementerios se inician un día antes. Además, en el barrio de Mixquic, en el sur de la capital, el operativo policial se prolongará un día más, debido a que los festejos en esa zona continúan hasta mañana.

La SSP-DF dijo que no hubo "incidentes de relevancia en ninguno de los 112 camposantos".

Durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre los festejos de los fieles difuntos "transcurrieron con absoluta calma y tranquilidad", con un aforo total estimado en los tres días de más de 760.000 personas, agregó la fuente.

El día más importante en estas fechas es el 2 de noviembre, en el que son paradas muchas actividades económicas, financieras, escolares, comerciales y administrativas.

En México es una tradición acudir a los cementerios para festejar el regreso de las almas de los difuntos, a los que se espera con la comida que les gustaba en vida y donde los familiares degustan sobre la tumba los platillos típicos, acompañados de música de mariachis.

También en muchos hogares son montados altares multicolores en honor a los difuntos, donde son colocadas velas, flores, fotografías, pan, comida y bebida. Aunque esta tradición se ha mezclado desde hace algunas décadas con el Halloween estadounidense.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook