sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CUBA-UE

El comisario europeo destaca potencial de relación comercial con Cuba

Efe
martes, 03 de noviembre de 2009, 00:37
El comisario europeo destaca potencial de relación comercial con Cuba


El comisario europeo destaca potencial de relación comercial con Cuba El comisario europeo destaca potencial de relación comercial con Cuba

La Habana.- El comisario europeo de Cooperación, Karel De Gucht, dijo hoy que la presencia de más de 400 firmas de países de esa región en la XXVII Feria Internacional de La Habana confirma la "fortaleza" y el "potencial" de la relación comercial entre el bloque y Cuba.

De Gucht, que llegó el viernes a La Habana y comenzó este lunes dos días de contactos oficiales, destacó que la Unión Europea (UE) es el primer inversionista en Cuba y uno de sus principales socios comerciales.

"El mercado cubano continúa siendo considerablemente atractivo y quedan muchas oportunidades de negocios", dijo el comisario después de que funcionarios cubanos confirmaran en la Feria la grave recesión de su economía, con una caída del 36 por ciento del comercio exterior y dificultades para pagar a los proveedores.

"Cuba es una gran atracción turística para Europa y cerca de un millón de europeos la visitan cada año", recordó De Gucht.

Aseguró que a pesar de la difícil situación económica actual, la UE se esfuerza en mantener los vínculos comerciales con la isla.

"Tenemos que trabajar juntos para superarla. Para enfrentar estos y otros riesgos, nuestras agendas tienen que ser complementarias", añadió el comisario belga.

A su vez, el viceministro primero de Comercio Exterior, Rolando Hernández Guillén, destacó que la UE es el segundo mercado comercial para Cuba.

"Estamos viviendo un momento sumamente positivo en la relación entre Cuba y la UE de relanzamiento. Hacía muchos años que no había stands de la UE en la feria de La Habana", agregó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook