lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MARRUECOS-SAHARA OCCIDENTAL

Clinton asegura que la política de EEUU sobre el Sahara Occidental "no ha cambiado"

Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 22:31
Clinton asegura que la política de EEUU sobre el Sahara Occidental


Clinton asegura que la política de EEUU sobre el Sahara Occidental "no ha cambiado" Clinton asegura que la política de EEUU sobre el Sahara Occidental "no ha cambiado"

Marraquech (Marruecos).- La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, aseguró hoy en Marruecos que la política de su país sobre el contencioso del Sahara Occidental "no ha cambiado" respecto a la que defendía el anterior Gobierno de George W. Bush.

En una rueda de prensa en Marraquech (sur de Marruecos), Clinton destacó que "es importante reafirmar que no ha habido cambios en la política de Estados Unidos", al ser preguntada sobre la iniciativa de autonomía marroquí para el Sahara Occidental, que el Gobierno de Bush apoyaba.

En los últimos meses, analistas y expertos habían especulado con profusión sobre la posición estadounidense al respecto de la ex colonia española, si bien hasta el momento el nuevo Ejecutivo no había dejado clara su opinión.

Clinton, que hoy se reunió con el rey Mohamed VI de Marruecos en la localidad de Uarzazat, hizo hincapié en la invariabilidad del planteamiento de EEUU, si bien no hizo alusión directa a la iniciativa de autonomía.

Marruecos propone un plan de autonomía para el Sahara Occidental que excluye la posibilidad de convocar un referéndum para la independencia y que es rechazado completamente por el independentista saharaui Frente Polisario.

El enviado especial del secretario general de la ONU para este conflicto, Christopher Ross, convocó una reunión informal entre el Polisario y Marruecos el pasado mes de agosto para tratar de desbloquear las negociaciones entre ambas partes, congeladas desde marzo de 2008.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook