lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-ECONOMÍA

Obama afirma que el foco de las medidas económicas será la recuperación del mercado laboral

Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 18:40
Obama afirma que el foco de las medidas económicas será la recuperación del mercado laboral


Obama afirma que el foco de las medidas económicas será la recuperación del mercado laboral Obama afirma que el foco de las medidas económicas será la recuperación del mercado laboral

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que la recuperación del mercado laboral será el principio que guíe los esfuerzos de su Gobierno para reactivar la economía del país.

En una reunión con su Consejo Asesor para la Recuperación Económica, Obama afirmó que la economía ha comenzado a dar señales de repunte y en el último trimestre el Producto Interior Bruto aumentó un 3,5 por ciento.

Sin embargo, señaló: "Todavía no estamos donde deberíamos". Además, aseguró que el mercado laboral continúa registrando destrucción de empleos.

"Dada la gravedad de las pérdidas de empleo... y la necesidad de recuperar muchos puestos de trabajo, vamos a necesitar medidas innovadoras y osadas por parte nuestra, del Congreso y del sector privado", añadió el presidente.

La recuperación del mercado laboral, indicó el mandatario, también exigirá que se adopten "nuevos modelos" para el crecimiento futuro.

"Si aplicamos sentido común y reanimamos los sectores de la economía basados en la innovación, el dinamismo y la iniciativa, no hay razón por la que no sólo podamos crear empleos, sino también el tipo de crecimiento sostenido que todo el mundo quiere", destacó.

El Comité Asesor es un grupo independiente de académicos y empresarios encabezado por el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, creado a comienzos del mandato de Obama este año y que tiene como objeto ofrecer al presidente recomendaciones sobre cómo conseguir que la economía vuelva a crecer.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook