sábado, 25 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Atacan con sprays el autobús bilingüe de 'Tolerancia'

La plataforma a favor de bilingüismo había logardo, por fín, que fuera aceptada su publicidad

LVL
lunes, 02 de noviembre de 2009, 18:43
Atacan con sprays el autobús bilingüe de 'Tolerancia'


Atacan con sprays el bus bilingüe de 'Tolerancia' Atacan con sprays el autobús bilingüe de 'Tolerancia'

Barcelona.- El autobús de línea barcelonés cuya publicidad fue contratada por la plataforma 'Asociación por la Tolerancia' y que apoyaba el uso del catellano en Cataluña, ha sido objeto de pintadas, inutilizando los paneles exteriores del mismo.

En un comunicado, la Asociación por la Tolerancia "lamenta que después de haber conseguido pasar el 'filtro' de Transports Metropolitans de Barcelona para llevar a cabo una campaña en defensa del bilingüismo, tras un primer intento vetado en el mes de marzo, algunos intolerantes hayan intentado silenciarla ahora mediante pintadas sobre el cartel del autobús, como se puede observar en la fotografía adjunta que fue tomada durante la campaña que concluyó a mediados de octubre".

"Es triste comprobar que a determinadas personas e instituciones de Cataluña parezca molestarles que se pueda defender el bilingüismo institucional en el ámbito público y que se abogue por la libertad de elección lingüística en el ámbito privado, empeñándose en excluir el castellano o español de nuestra sociedad", añade el comunicado.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 8
Encontrados 75 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
Dice ser Joan
lunes, 16 de noviembre de 2009, 20:15
Por cierto, bilingüismo siginifica que las dos lenguas oficiales en todo el ambito en que es oficial la lengua catalana y la castellana, es decir, Catalunya, Illes Balears, Pais Valencià, y Franja de Ponent d'Aragó, esten al mismo nivel, cosa que de ninguna manera es asi, siendo ademas la lengua propia (la catalana), la que ha estado perseguida durante siglos por la colonizadora (la castellana). La lengua Catalana os molesta, y no parareis hasta eliminarla del mapa, y es que claro, sois tan integradores....

Dice ser Joan
lunes, 16 de noviembre de 2009, 20:10
en mi comentario anterior, queria decir "tolerancia", y no "integracion".

Dice ser joan
lunes, 16 de noviembre de 2009, 20:06
Si, tan tolerante que pone a una lengua (la castellana), por encima de otra (la catalana). ¿que clase de integracion es esa? eso es exclusion, señores.¿Que diriais si la frase fuera a la inversa?; por cierto, siendo yo de habla catalana, me he adaptado a vosotros, porque se que vosotros sois incapaces de adaptaros a las demas lenguas.

Dice ser Funny weird
jueves, 12 de noviembre de 2009, 10:00
Pues soy de los que piensan que ser español es una cuestión administrativa, que los sentimientos no tienen nada que ver con el asunto y que dejarse llevar por ellos en estos temas es de una ceguera apabullante. Y, por supuesto, ser catalán es exactamente lo mismo: un hecho de relevancia administrativa que determina tu vecindad civil. No me enciendo cuando veo una bandera, o cuando escucho un himno.
Lo ves Funny haha, pinchas en hueso querida!
Por cierto, por cómo dices las cosas, solo imponen los que piensan de forma distinta a ti, pero los tuyos solo piensan sin imponer? Valiente hipócrita estás hecha. Simplicius!


Dice ser español
jueves, 12 de noviembre de 2009, 06:33
Pos yo si que quiero que Cataluña se independice, quiero verla arrepentirse y arrodillarse pidiendo a España su ingreso nuevamente en el pais.

Dice ser funny haha
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 22:31
Funny, darling, ya sabemos que los anacronismos son absurdos y no tiene sentido hacer ficción histórica, pero lo que tenemos hoy en España y en cualquier país es producto de los hechos históricos, algunos bien recientes, como el franquismo.
Sólo tienes dos posibilidades: estar de acuerdo con los que piensan e imponen que España es una única nación (léete la Constitución) o con los que piensan que no.
A no ser que nos expliques aquí cuáles son las otras posibilidades.


Dice ser Funny weird
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 20:28
Funny haha: cutrillo, estoy diciendo que no puedes aplicar los criterios de pensamiento del siglo XXI a lo que pasó en la Edad Media, Moderna, o en el siglo XIX. Eso es de listillo de 3º de primaria, tu razonamiento es pobre y plano. De verdad crees que sabes algo?
Y, francamente, no entro en lo de nacionalista español, porque no van por ahí los tiros. Tienes poco ojo funny haha, hasta para los refranes franceses XD
Dime una cosa: si no eres nacionalista catalán/gallego/vasco eres nacionalista español? Si no eres del Barça, es que eres del Madrid? Sólo sabéis pensar en binario?

Dice ser funny haha
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 16:13
Pero, chica, qué cosas dices!
"Los métodos de unificación de España" fueron a sangre y fuego,
como en tantos países, lo cual no es una excusa para nada.
Para cutres los nacionalistas españoles: Sois unos imperialistas fracasados, les dijo Castelao, porque en 500 no habéis logrado vuestros objetivos.
A lo mejor cuando las ranas se afeiten... jajaja

Dice ser Funny weird
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 10:11
A los nacionalistas gallegos en este foro: pobrecitos, cutres, os repetís más que el ajo, incultos. Galicia es España, los métodos de unificación de España son los que estaban de moda en la época: es taaaan cutre aplicar criterios de hoy a hechos históricos! Por esa misma razón, todo el que no votó al PP en las últimas elecciones gallegas, no tiene derecho a decir nada porque la voluntad del pueblo quedó clara en las elecciones XDD

Dice ser Anónimo
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 04:34
Espanha é uma merda.

Puta Espanha.

Viva a GALIZA

Página 1 de 8