lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-ECONOMÍA

La actividad manufacturera de EE.UU. aumenta en octubre, por tercer mes consecutivo

Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 16:40
La actividad manufacturera de EE.UU. aumenta en octubre, por tercer mes consecutivo


La actividad manufacturera de EE.UU. aumenta en octubre, por tercer mes consecutivo La actividad manufacturera de EE.UU. aumenta en octubre, por tercer mes consecutivo

Nueva York.- La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos creció en octubre, por tercer mes consecutivo, y la economía, de manera global, incrementó también su actividad por sexto mes consecutivo, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El índice de actividad que elabora esa entidad privada se situó en 55,7 puntos en octubre pasado, comparado con los 52,6 puntos de septiembre, precisó mediante un comunicado de prensa.

El directivo de la institución y responsable del estudio, Norbert Ore, precisó que, además de que "el sector manufacturero creció por tercer mes consecutivo, es el nivel más alto desde abril de 2006, cuando ese índice se situó en 56%".

Este sector de la economía ha dado muestras de recuperación en el último trimestre después de mantenerse en una fase negativa durante año y medio.

Un índice superior a 50 puntos refleja un avance de la actividad en la mayoría de las empresas del sector y se sitúa por debajo de ese nivel, muestra una contracción.

Ore precisó que ese aumento de la actividad del sector se ha debido "a la producción y al empleo, ya que ambos han registrado progresos significativos".

"La producción parece estar beneficiándose del aumento de los nuevos pedidos, mientras que la mejora en el empleo se debe a la existencia de oportunidades para los trabajadores temporales", dijo Ore, que también subrayó que "parece que los inventarios están equilibrados y que la manufactura ha entrado en la recuperación sostenible".

Sin embargo, el subíndice relativo a los nuevos pedidos a las empresas se situó en octubre en 58,5 puntos, frente a los 60,8 de septiembre y los 64,9 de agosto, mientras que el correspondiente a la producción se ubicó en 63,3 puntos, comparado con 55,7 puntos en septiembre y 61,9 puntos de agosto.

En cuanto al empleo en el sector, el subíndice que mide esa variable aumentó a 53,1 puntos, frente a 46,2 de septiembre.

En octubre se percibió también un ligero aumento en los precios que pagaron las empresas por bienes y servicios para desarrollar su actividad y el subíndice que mide esa variable se situó en 65, frente a los 63,5 de septiembre y en el mismo nivel que en agosto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook