sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRÁN-NUCLEAR

Los Seis negociadores nucleares no aceptarán una maniobra "dilatoria" de Irán

Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 16:02
Los Seis negociadores nucleares no aceptarán una maniobra


Los Seis negociadores nucleares no aceptarán una maniobra "dilatoria" de Irán Los Seis negociadores nucleares no aceptarán una maniobra "dilatoria" de Irán

París.- Los seis países que negocian con Teherán el asunto de la energía nuclear (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania) no aceptarán una "maniobra dilatoria" por parte de Irán, aseguró hoy el ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner.

"Si la respuesta iraní -sobre la propuesta del Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)- es dilatoria, como parece, no la aceptaremos", señaló Kouchner tras reunirse en París con su homólogo alemán, Guido Westerwelle.

El jefe de la diplomacia gala agregó que los "Seis" están esperando a que "Irán acepte formalmente la proposición de la AIEA" para enriquecer uranio iraní en Rusia y Francia.

El embajador iraní ante la AIEA, Ali Asghar Soltanieh, aseguró hoy que su país está dispuesto a comprar combustible a cualquier abastecedor, como hicieron hace 20 años con Argentina bajo la supervisión de la agencia de las Naciones Unidas.

El diplomático añadió que Teherán espera ahora una reunión en Viena de técnicos y expertos para negociar los detalles del suministro de combustible y lograr un acuerdo que satisfaga las necesidades de Irán para mantener funcionando un reactor de investigación médica.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook