lunes, 22 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CINE-TERROR

"Mutantes", zombies, amor y enfermedad en la Semana de San Sebastián

Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 15:20


"Mutantes", zombies, amor y enfermedad en la Semana de San Sebastián "Mutantes", zombies, amor y enfermedad en la Semana de San Sebastián

San Sebastián.- El francés David Morley presenta mañana en la XX Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián su ópera primera, "Mutantes", en la que un cliché del género como los zombies son sólo parte de un relato con perspectivas más amplias, sino que tiene en la enfermedad y el amor los ingredientes esenciales.

"Mutantes" es la historia de amor de dos médicos, Sonia y Marco, que huyen en una ambulancia para escapar de una enfermedad infecciosa que se está propagando con rapidez entre la población y acaban encontrando un edificio abandonado en medio de la nieve donde no les espera precisamente una estancia color de rosa.

Los sanguinarios seres infectados aparecen al comienzo y al final de la película, un planteamiento que ha buscado el realizador con la intención de dejar también un espacio en su filme para abordar "temas más universales" que le interesan, como la relación amorosa de los dos protagonistas, uno de los cuales acaba contrayendo el virus y sucumbiendo a una lenta degradación física.

"¿Qué harías si la persona que más quieres se volviera la más peligrosa?", pregunta Morley al espectador.

"Quería que la película tuviera un carácter universal al reflejar las relaciones que todo el mundo tiene en un momento u otro con la enfermedad, la muerte y el instinto primitivo de supervivencia oculto en cada uno de nosotros", ha explicado en rueda de prensa.

Después de convencer a los productores de este filme "de encargo", que deseaban que "Mutantes" fuese "una charcutería", el director francés logró imponer su propia visión, en la que conviven "el respeto por los códigos" del género con "algo mucho más personal".

Rodada en los Alpes, cerca de Chamonix, en pleno invierno, esta cinta tiene un "ritmo extraño", según asegura su director, que puede hacer de él "algo singular".

"He dejado los zombies para el principio y el final. El resto lo he reservado para la historia de amor entre los protagonistas. Y he elegido la montaña porque refleja la huida y también la soledad de los personajes. Le da una fuerza narrativa importante", añade este joven director, que admira el cine de género que se hace en España y reivindica la "sensibilidad" que aportan los autores europeos frente a los "más encasillados" títulos estadounidense.

Morley prefiere apartarse ahora del mundo del terror y no ha pensado en hacer una segunda parte de "Mutantes", aunque reconoce que tiene un final abierto y no descarta embarcarse en el proyecto si se lo propusieran.

"¿Por qué no?", ha dicho el director galo, que admite influencias de realizadores como David Cronemberg, Danny Boyle y John Carpenter.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook