lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-POZUELO

Dos nuevos detenidos por los altercados de Pozuelo, gracias a vídeos en internet

Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 15:05
Dos nuevos detenidos por los altercados de Pozuelo, gracias a vídeos en internet


Dos nuevos detenidos por los altercados de Pozuelo, gracias a vídeos en internet Dos nuevos detenidos por los altercados de Pozuelo, gracias a vídeos en internet

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a otros dos jóvenes en relación con los altercados que se produjeron el pasado mes de septiembre durante las fiestas de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que han sido identificados gracias a unas imágenes que ellos mismos colgaron en internet.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, estos dos jóvenes fueron detenidos el 21 y el 27 de octubre y están acusados de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad.

Con estos arrestos ya son 23 las personas detenidas por los altercados registrados en Pozuelo el pasado 6 de septiembre: veinte ese mismo día, siete de ellos menores, y otro joven de 19 años el día 28 de septiembre, que, al igual que los dos detenidos ahora, había colgado imágenes en internet.

Los 21 detenidos anteriormente fueron arrestados acusados de desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y daños a mobiliario urbano.

Hasta el momento la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha abierto por estos hechos veinte expedientes sancionadores por un importe total de 120.000 euros.

Según ha detallado la Delegación, cada expediente ha conllevado una sanción de 6.000 euros al considerar que los imputados incurrieron en una infracción grave, tal y como se prevé en la Ley Orgánica 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El artículo 23 de esta Ley tipifica como infracción grave, entre otras, el "originar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos o causar daños graves a los bienes de uso público, siempre que no constituya infracción penal", y para las mismas estipula multas desde 300,52 a 30.050,61 euros.

La Jefatura ha recordado que el día de los altercados hubo jóvenes que destrozaron material urbano, llegaron a quemar un coche policial y causaron lesiones a once agentes de las Fuerzas de Seguridad.

La Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Comisaría de Pozuelo, inició una investigación durante la que se tomó declaración a testigos e imputados y se analizaron las imágenes emitidas en diversas cadenas de televisión e internet sobre los sucesos.

Gracias este trabajo fue detenido el pasado 28 de septiembre Juan José R.L., de 19 años, vecino de la localidad de Villalba, que según comprobó la Policía aparecía en un vídeo, colgado en internet y emitido por varias cadenas de televisión, en el que lanzaba un objeto a los agentes de las Unidades de Intervención Policial.

El pasado 21 de octubre fue detenido Javier Alejandro A.U., de nacionalidad chilena y 19 años, y en situación irregular en España, quien había colgado en internet un vídeo grabado con su teléfono móvil que retiró en once horas.

Un policía en prácticas, impresionado con los insultos y el lanzamiento de objetos contra los agentes que se veía en el mismo, copió las imágenes y las facilitó a los investigadores.

La Jefatura ha destacado que "la diligente y rápida actuación del policía ha sido crucial para poder implicar a los ahora detenidos".

Seis días después, el 27 de octubre, la Policía detuvo a Ángel Y. C., madrileño, de 19 años, que también aparecía en un vídeo lanzando piedras contra los agentes.

Ambos arrestados han pasado a disposición judicial y la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook