miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LÓPEZ VÁZQUEZ

Muere el actor José Luis López Vázquez a los 87 años

Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 14:33
Muere el actor José Luis López Vázquez a los 87 años


Muere el actor José Luis López Vázquez a los 87 años Muere el actor José Luis López Vázquez a los 87 años

Madrid.- El actor José Luis López Vázquez, protagonista de película como "El pisito" o "Mi querida señorita", ha fallecido hoy en su domicilio madrileño a la edad de 87 años, después de una larga enfermedad, han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.

El actor madrileño, nacido el 11 de marzo de 1922, llevaba ya una larga temporada enfermo, desde su regreso al cine con la película "¿Y tú quién eres?", de Antonio Mercero, rodada hace un par de años.

A lo largo de su carrera ha recibido la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985), el Premio Nacional de Teatro 2002, el Goya de Honor 2004, además de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 1997 o la de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2001.

Entre sus películas destacan títulos como "Plácido", "El Verdugo", "Peppermint Frappé", "Atraco a las tres", "La Prima Angélica" y la trilogía de "Patrimonio Nacional", de Berlanga, además del gran éxito de televisión "La Cabina", que recibió el Premio Emmy en 1973.

Debutó en 1940 en el Teatro María Guerrero en la obra "El anticuario", de Suárez de Deza y Luis Escobar, y en el cine en 1946 en "María Fernanda la Jerezana", de Enrique Herreros.

 

Comentarios

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, sistemas@artvisual.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook