miércoles, 22 marzo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

El alcalde de Santa Coloma renuncia al cargo y proclama su inocencia

Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 14:01
El alcalde de Santa Coloma renuncia al cargo y proclama su inocencia


El alcalde de Santa Coloma renuncia al cargo y proclama su inocencia El alcalde de Santa Coloma renuncia al cargo y proclama su inocencia

Barcelona.- El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, ha anunciado hoy, a través de un comunicado leído por su abogado, que renuncia al acta de concejal y, por tanto, de primer edil del municipio barcelonés y ha proclamado su inocencia de los cargos que le imputa el juez Baltasar Garzón.

En rueda de prensa, el abogado de Bartomeu Muñoz, Fermín Morales, ha anunciado hoy en Barcelona que su defendido renuncia al acta de concejal y, por tanto, al cargo de alcalde, así como a la vicepresidencia primera que ostentaba en la Diputación de Barcelona y a los cargos que tenía tanto en el PSC como en el PSOE.

En el comunicado leído por Morales en nombre de Muñoz, dirigido a "los ciudadanos de Santa Coloma de Gramenet y a mis compañeros", el hasta ahora alcalde proclama su inocencia de los delitos que le imputa Garzón, y recuerda su dedicación y compromiso político a la ciudad desde el año 1974.

El letrado, que ha asegurado que Muñoz "está entero" teniendo en cuenta las circunstancias de su entrada en prisión, ha informado de que esta mañana ha presentado un recurso de reforma contra las medidas cautelares de prisión adoptadas por el juez el pasado viernes.

En la misma rueda de prensa también ha participado Josep Riba, abogado del mismo bufete y defensor del concejal de Urbanismo de Santa Coloma de Gramenet, Manuel Dobarco, detenido el mismo día que Muñoz por supuesta corrupción urbanística en el consistorio barcelonés.

Josep Riba ha indicado que su defendido también renuncia a todos los cargos que tenía en el consistorio, así como a su militancia en el PSC.

Según el letrado de Dobarco, su defendido, de 63 años, anhela poder salir de prisión lo más pronto posible y "no volver a pisar" nunca más el ayuntamiento, dada su edad, próxima a la jubilación.

El letrado de Bartomeu Muñoz ha precisado a los periodistas que la renuncia a los cargos políticos que ostentaba hasta ahora su defendido ha sido una recomendación suya, si bien ha reconocido que ha mantenido contactos con responsables del PSC.

Si Bartomeu Muñoz no hubiese renunciado hoy a su acta de concejal, el PSC se hubiera visto obligado a presentar una moción de censura para elegir un nuevo alcalde, según el letrado Fermín Morales.

En el comunicado de Muñoz, éste asegura que quiere evitar "perjudicar la imagen del ayuntamiento y la ciudad de Santa Coloma, y la de mis partidos, PSC y PSOE", y espera que sirva "a la mejor defensa de mi inocencia".

Por otra parte, el abogado Fermín Morales ha querido dejar claro durante la rueda de prensa que "no se ha articulado" ninguna defensa conjunta con los letrados del resto de imputados, y ha reiterado que "mi representado no conoce" a las otras personas detenidas en esta causa, como el ex conseller Macià Alavedra o el ex secretario de Presidencia Lluís Prenafeta.

Por el momento, los abogados Morales y Riba han presentado hoy mismo un recurso de reforma a la decisión de Garzón de enviar a prisión al alcalde y el concejal de Urbanismo que, en caso de ser resuelto en su contra por el juez, se volvería a presentar como recurso de apelación ante la Audiencia Nacional, que debería resolver.

Morales ha tenido palabras de agradecimiento para la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Maria Eugènia Alegret, y la consellera de Justicia, Montserrat Tura, que expresaron su desacuerdo con el hecho de que se hubiese podido grabar a los acusados esposados cuando llegaron a la sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

En opinión del abogado de Muñoz, no ha habido mala fe por parte de los responsables de trasladar a los acusados y esta cuestión "trasciende a los abogados, que no podemos perder el tiempo" en estos temas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook