lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zapatero no remonta ante Rajoy

El PP obtendría el 41% de los votos, mientras que el PSOE llegaría al 37,7%, según el CIS

Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 14:20

Madrid.- Zapatero se hunde un poco más en las encuestas sobre estimación de voto, mientras Rajoy sigue encontrando motivos para creer que es posible llegar a La Moncloa. Por segunda vez desde 2004, el PP adelanta al PSOE, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que otorga a los populares 3,3 puntos de ventaja sobre los socialistas, con un 41 por ciento de los votos frente al 37,7 por ciento del PSOE.

La encuesta, hecha pública hoy, revela que el PP ha aumentado en 2,2 puntos el respaldo que logró en el último barómetro del pasado mes de julio, cuando los populares aventajaron por primera vez desde las elecciones generales de 2004 a los socialistas y lograron una estimación de voto del 40 por ciento, mientras que el apoyo al PSOE fue del 39 por ciento.

El PP ha obtenido estos resultados en un momento en el que varios dirigentes del partido se ven salpicados por la trama 'Gürtel', aunque al haberse realizado la encuesta entre el 7 y el 14 de octubre, aún no se había producido la polémica destitución de Ricardo Costa como secretario general del PP valenciano y la última confrontación por la Presidencia de Caja Madrid, episodios que han agitado al partido.

En cuanto a la valoración de líderes políticos, el presidente del Gobierno obtiene una nota media de 4,11, lo que le mantiene como el político mejor valorado, por delante de Rosa Díez (4,08). Mientras, el líder de la oposición se queda con una puntuación de 3,61.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo baja su nota con respecto a hace tres meses, cuando obtuvo un 4,27. Por su parte, Mariano Rajoy, sube ligeramente y se mantiene en cuarta posición, justo por detrás del líder de CiU, Josep antoni Durán Lleida (3,88).

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser GZ-CEIBE
martes, 03 de noviembre de 2009, 05:05
Eu e a miña familia fuxiron da Galiza para Portugal para poder falar en galego.

Dice ser david
lunes, 02 de noviembre de 2009, 16:28
No me extraña! el PSOE lo está haciendo muy mal y es necesario un cambio de rumbo en la política económica, ....

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hoy apenas queda nada del legado de Kemal Atatürk el inspirador de la Turquía moderna. Su principal empeño fue occidentalizar  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Si Jeroen Dijsselbloem tuviera un ápice de vergüenza a estas horas ya habría presentado su dimisión como presidente del  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El expolio y mala gestión de las cajas de ahorros empieza a jalonar la actualidad económica y de tribunales

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook