lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-GRÚA

Identificados los dos operarios muertos tras caer una grúa en Lanzarote

Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 13:25
Identificados los dos operarios muertos tras caer una grúa en Lanzarote


Identificados los dos operarios muertos tras caer una grúa en Lanzarote Identificados los dos operarios muertos tras caer una grúa en Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria.- Los dos trabajadores fallecidos hoy en Lanzarote tras volcar la grúa desde la que limpiaban los cristales de un edificio en construcción han sido identificados como Felipe Pérez Carral, español, y Víctor Manuel Angulo Miño, peruano.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, el conductor herido leve en el accidente, cuando pasaba con su coche en el momento de caer la grúa, tiene 19 años y su identidad no ha sido facilitada.

Felipe Pérez Carral, nacido en 1968, es natural de Galicia y era el encargado de la grúa, mientras que el otro operario muerto, Víctor Manuel Angulo Miño, nació en 1963 y su nacionalidad es peruana y no chilena como se informó en un principio.

Los dos trabajadores fallecieron hoy tras volcar la grúa desde la que limpiaban los cristales de un edificio en construcción, en Arrecife, y caer al vacío desde una altura de entre doce y catorce metros, según el coordinador del Consorcio Insular de Emergencias, Esteban García.

La grúa se precipitó contra la autovía que conecta la capital de Arrecife con el aeropuerto y provocó el cierre de la vía, la más importante de la isla.

El coordinador del Consorcio ha indicado a Efe que aún se desconocen la causas del desplome de la grúa, pero ha apuntado que es posible que fuera porque se desestabilizara cuando tenía extendida al máximo la "pluma" (plataforma en la que se encontraban los dos obreros), a unos doce o catorce metros de altura.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook