martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-FUGITIVOS

Detenidos en Madrid un padre y un hijo buscados en EEUU por tráfico de drogas

Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 12:19
Detenidos en Madrid un padre y un hijo buscados en EEUU por tráfico de drogas


Detenidos en Madrid un padre y un hijo buscados en EEUU por tráfico de drogas Detenidos en Madrid un padre y un hijo buscados en EEUU por tráfico de drogas

Madrid.- La Policía ha detenido en Madrid a dos fugitivos reclamados por las autoridades Estados Unidos, un padre y un hijo de nacionalidad keniana y británica, buscados por un presunto delito de tráfico de drogas.

Padre e hijo compraron una importante cantidad de heroína y cocaína en Pakistán y Sudamérica con la intención de venderla posteriormente en Europa y Estados Unidos.

Tras una reunión mantenida en Italia, ambos acordaron comprar unos diez kilos de heroína para su venta en Estados Unidos.

El estupefaciente iba a ser enviado en el doble fondo de una maleta hasta Milán, donde otro miembro de la organización se encargaría de recogerlo.

Los agentes localizaron y detuvieron en primer lugar al hijo en las inmediaciones de la Gran Vía madrileña.

A raíz de esta intervención, su padre se trasladó desde el Reino Unido a Madrid al objeto de prestarle asistencia y buscarle un letrado, si bien fue también arrestado por los agentes en el aeropuerto de Madrid-Barajas nada más bajar del avión.

En Barcelona, la Policía ha detenido a un tercer fugitivo, reclamado por las autoridades italianas, que operaba como intermediario entre los envíos de droga desde Ecuador a Italia.

El detenido también recibía envíos de cocaína en España y se encargaba de trasladarlos al país transalpino.

Los envíos eran camuflados mediante dobles fondos en marcos de cuadros o en figuras de madera.

Un funcionario de la Policía del Stato de Italia se desplazó hasta Barcelona para participar en las tareas de localización del detenido, que fue arrestado finalmente en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Las detenciones han sido coordinadas por agentes del Grupo de localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y la Policía di Stato italiana.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook