miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Greenpeace se sube a la Sagrada Familia para luchar contra el cambio climático

La asociación ha desplegado una pancarta con el lema "Salvad el clima"

LVL / Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 12:27
Greenpeace se sube a la Sagrada Familia para luchar contra el cambio climático


Greenpeace se sube a la Sagrada Familia para luchar contra el cambio climático Greenpeace se sube a la Sagrada Familia para luchar contra el cambio climático

Barcelona.- Greenpeace se ha encaramado a una de las grandes grúas de la Sagrada Familia para desplegar una pancarta de 600 metros cuadrados, coincidiendo con el encuentro sobre el cambio climático que se abre hoy en Barcelona, en la que piden a los líderes políticos que tomen la decisión de salvar el clima. El pasado 23 de octubre, cuatro activistas escalaron el obelisco de Calatrava de Madrid para pedir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero una mayor implicación frente al cambio climático.

Hoy comienza en Barcelona la última reunión preparatoria de la cumbre que tendrá lugar en Copenhague del 7 al 18 de diciembre sobre el clima, para intentar que los países lleguen a un entendimiento sobre las propuestas que se debatirán en la capital danesa.

La pancarta, que se está colocando en el brazo de una de las grandes grúas que construyen al templo, mide 20 por 30 metros y pesa 55 kilos y, según ha explicado un portavoz de la organización, cuando quede totalmente desplegada quedará suspendida en el aire.

Además de esta gran pancarta, también se han desplegando otras dos más pequeñas en los cuerpos de las grúas laterales del templo, en las que se puede leer "Save the climate-Salvad el clima".

Las mismas fuentes han señalado que en estas tres acciones participan 21 escaladores y que, con ellas, quieren pedir también al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero que termine "con el doble juego mantenido hasta ahora de decir una cosa y hacer lo contrario".

También esta mañana activistas en favor del clima han colocado mil despertadores que han sonado al mismo tiempo en la entrada del recinto en el que se llevará a cabo el encuentro, en el recinto Gran Vía 2 de la Fira de Barcelona, para "despertar a los congresistas" que participan en la reunión.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Parece una maldición que todos los años en cuanto el verano asoma comience un reguero de incendios a lo largo y ancho de nuestra  [...]

Política

Antonio Robles

Antonio Robles

Periodista, profesor y político
Al alcalde del PSC de Blanes se le entiende todo, es un mapa trasparente del relato nacionalistas introducido en vena durante años. Cree que piensa,  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Resulta que ahora lo progre es oponerse al comercio mundial: por ejemplo, a esos tratados, como la CETA, que amplían el intercambio de bienes y  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook