sábado, 25 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Aguirre cede ante Rajoy y propone a Rato presidir Caja Madrid

El vicepresidente González también ofrece su apoyo "personal" al ex director del FMI

LVL / Agencias
lunes, 02 de noviembre de 2009, 11:21

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mantuvo ayer por la noche una conversación telefónica con Rodrigo Rato, ex ministro de Economía del PP y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, para ofrecerle la presidencia de Caja Madrid, un movimiento que tiene lugar tan sólo 24 horas antes del Comité Ejecutivo de los populares convocado por su presidente, Mariano Rajoy, según ha informado la SER.

Aguirre desbloquea de esta manera la tensión que vive el Partido Popular, ya que Rajoy apostaba desde un primer momento por Rato, mientras que la presidenta de Madrid quería poner al frente a Ignacio González, hombre de su Gobierno y con un perfil más político y menos económico.

Aguirre finalmente cedería y ya no propondría a González, aunque el vicepresidente regional no se alejaría de la caja madrileña de ahorro, ya que sería propuesto como el representante 'popular' al puesto de consejero delegado.

El propio González ha expresado su apoyo personal a Rodrigo Rato como candidato a la presidencia de Caja Madrid para que el proceso de renovación en esa entidad culmine "cuanto antes".

González, que agradeció el apoyo que ha recibido de todos los sectores, destacó que ante la polémica suscitada en los últimos días en relación con Caja de Madrid su posición en este proceso "no ha sido otra que articular un gran acuerdo de estabilidad entre todos los sectores en Caja Madrid en beneficio de la misma y del papel que dicha entidad debe jugar en la Comunidad de Madrid y en España".

Asimismo, manifestó que durante este tiempo ha intentado cumplir "con las decisiones que sobre la renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid considerase mejor el PP de Madrid y la dirección nacional del partido". Por este motivo, el vicepresidente de la Comunidad desea que el proceso de renovación "paralizado por un recurso del alcalde de Madrid, culmine cuanto antes".

Al margen de esto, Aguirre sigue esperando las sanciones para Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, después de sus declaraciones de la semana pasada en el diario 'El País'. Sobre esta sanción habrá que esperar al jueves, aunque el partido sigue esperando algún gesto por parte del número dos de Alberto Ruíz Gallardón para que la sanción sea más leve.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hoy apenas queda nada del legado de Kemal Atatürk el inspirador de la Turquía moderna. Su principal empeño fue occidentalizar  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Si Jeroen Dijsselbloem tuviera un ápice de vergüenza a estas horas ya habría presentado su dimisión como presidente del  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El expolio y mala gestión de las cajas de ahorros empieza a jalonar la actualidad económica y de tribunales

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook