lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

El Nikkei cae con fuerza y pierde los 10.000 puntos

Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 08:58
El Nikkei cae con fuerza y pierde los 10.000 puntos


El Nikkei cae con fuerza y pierde los 10.000 puntos El Nikkei cae con fuerza y pierde los 10.000 puntos

Tokio.- La Bolsa de Tokio descendió hoy la barrera de los 10.000 puntos tras una sesión marcada por el pesimismo de los inversores, después de que ayer se conociera la quinta mayor quiebra de la historia de Estados Unidos.

El índice Nikkei bajó hoy al cierre 231,79 puntos, o el 2,30 por ciento, hasta los 9.802,95 puntos, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 14,13 puntos, el 1,57 por ciento, hasta las 880,54 unidades.

La mayoría de los valores que cotizan en la Bolsa de Tokio registraron hoy pérdidas, pero los principales retrocesos se concentraron en el transporte marítimo, los productores de caucho y empresas de carbón y de petróleo.

La tendencia bajista en el referencial tokiota se debió hoy a la gran cautela de los inversores, motivada por la caída el viernes de Wall Street y a la bancarrota de la financiera estadounidense CIT.

Tras el crecimiento del PIB de Estados Unidos, que empujó el Nikkei al final de la pasada semana, hoy el parqué tokiota se vio dominado por el pesimismo en torno a la recuperación económica.

"La incertidumbre sobre las previsiones económicas en EEUU está creciendo de nuevo", dijo Hiroichi Nishi, en referencia a la preocupación sobre el gasto de los ciudadanos de cara a las fiestas navideñas.

También un nuevo fortalecimiento de la divisa nipona, el yen, frente al dólar estadounidense perjudicó el ritmo de la sesión y afectó especialmente a los exportadores japoneses.

El gigante Sony perdió casi un 6 por ciento y quedó situado en los 2.625 yenes por acción, y el también fabricante de electrónica Panasonic descendió un 2 por ciento, hasta los 1.262 yenes.

En la sesión de hoy, un total de 1.087 valores terminaron con pérdidas, mientras 473 avanzaron terreno y 122 permanecieron sin cambios.

El líder en valor fue Mitsubishi UFJ, primer banco japonés, que perdió un 1 por ciento, hasta los 489 yenes, y el líder de volumen, el grupo Mizuho, se mantuvo invariable respecto a la jornada del viernes, en los 183 yenes por acción.

El volumen de negociación descendió a 1.811,59 millones de acciones, por debajo de los 1.930,78 millones del viernes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook