lunes, 22 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AFGANISTAN-ONU

Ban Ki Moon llega a Kabul para reunirse con Karzai y el opositor Abdulá

Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 08:45
Ban Ki Moon llega a Kabul para reunirse con Karzai y el opositor Abdulá


Ban Ki Moon llega a Kabul para reunirse con Karzai y el opositor Abdulá Ban Ki Moon llega a Kabul para reunirse con Karzai y el opositor Abdulá

Kabul.- El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, llegó hoy a Kabul, donde se reunirá con los dos candidatos de la segunda ronda electoral del día 7, informó a Efe el portavoz de la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), Aleem Siddiqui.

El opositor Abdulá Abdulá anunció ayer su retirada del proceso electoral, en el que competía con el presidente, Hamid Karzai.

Además de las entrevistas con Karzai y Abdulá, el secretario general de la ONU se reunirá con miembros de la UNAMA "para expresarles su solidaridad" tras el atentado que se cobró la vida de cinco de ellos y causó heridas a otros nueve.

Los talibanes reivindicaron el atentado del pasado 28 de octubre contra una casa de huéspedes de Kabul en la que vivían miembros de la UNAMA y los consideraron objetivo por su participación en el proceso electoral afgano.

La UNAMA asiste a la Comisión Electoral en la organización de los comicios, que tuvieron una primera ronda el pasado 20 de agosto en la que Karzai resultó vencedor pero sin mayoría absoluta, según el segundo recuento de votos efectuado tras invalidar cientos de miles de papeletas falsas.

Ese resultado llevó a la convocatoria de una segunda ronda el 7 de noviembre, de la que Abdulá se retiró ayer por juzgar que la Comisión Electoral no había destituido a las personas responsables del fraude en la primera.

La Comisión se halla reunida hoy para analizar la situación creada por la renuncia del opositor.

La UNAMA pidió ayer llevar el proceso a una conclusión "legal" y "oportuna", mientras EEUU y Reino Unido -los países con más tropas en Afganistán- han dejado ver que la solución sería desconvocar la segunda vuelta y que los dos candidatos acuerden un Gobierno de unidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook