domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un internauta convencía a niños para que se desnudaran

Intervienen más de 200 direcciones de correos-e en Almería

EP
martes, 14 de abril de 2009, 13:54

Almería.- La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un hombre de 35 años de edad acusado de presunta corrupción de menores e inducción a la prostitución a través de Internet en el marco de la operación 'Dora'.

También se han intervenido más de 200 direcciones de correo electrónico, todas de varones menores de edad, que el detenido poseía.

El detenido, que se corresponde con las iniciales J.M.Y.S., contactaba a través de chats en Internet con sus presuntas víctimas, las cuales se domicilian en Roquetas de Mar y en el núcleo urbano de Aguadulce así como en municipios cercanos como Vícar y Huércal de Almería, según indicó la Comandancia en una nota.

La Guardia Civil averiguó que el detenido mantenía conversaciones a través de los chats con los menores, orientadas a ganarse su confianza y así obtener información sobre ellos. Una vez ganada la confianza, conseguía que sus víctimas le facilitasen la dirección de correo electrónico y establecía comunicación vía Messsenger

Una vez establecido este contacto, iniciaba conversaciones privadas con ellos para conseguir datos de carácter personal como su dirección, teléfono y centro escolar donde estudiaban. También frecuentaba lugares de concentración de menores como fosos de skateboard, pabellones deportivos y ludotecas, donde vestía ropa muy juvenil. Posteriormente, contactaba físicamente con los menores más vulnerables con propósitos sexuales, según la investigación.

De esta forma, para no ser descubierto utilizaba ordenadores ubicados en locutorios públicos y cibercafés. Además, para ocultar las pruebas de su actividad los archivos que poseía los mantenía almacenados en el espacio virtual que le proporcionaba la propia red de Internet. Fue así a partir de los archivos de vídeo y fotografías recuperados como se pudo determinar que el detenido contactaba con sus víctimas y les hacía comentarios de contenido sexual y les proponía citas y contactos sexuales a cambio de dinero.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por una ciudadana quien supervisaba los contenidos a los que accedían dos menores de su entorno familiar y quien detectó en el equipo informático que éstos utilizaban que mantenían contactos con un posible pedófilo, quien ejercía la mendicidad en los mercadillos y zonas comerciales como medio de vida.

En el domicilio del detenido, localizado en una habitación de alquiler de una casa de huéspedes en la capital almeriense, los investigadores se incautaron durante su registro diversa documentación y prendas concretas de vestir, estas últimas de gran valor por ser vestidas por el detenido, como señas de inequívoca identidad durante sus contactos con los menores a través de la webcam y en los posteriores encuentros presenciales.

Por el momento se ha podido saber que el detenido mantenía al menos cuatro cuentas de correo electrónico, con las que se conectaba indistintamente a través del Messenger. Por tal motivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización de esta persona, por lo que se pudo determinar que el autor contactaba con los menores en chats con un nick determinado.

La operación ha sido desarrollada por especialistas del Equipo de Atención a la Mujer y al Menor (Emume) y del Equipo de Investigación de Delitos Telemáticos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería), decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión del detenido.
 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook