lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

El alcalde de Santa Coloma de Gramenet, presentará hoy un recurso pidiendo su libertad

Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 07:13
El alcalde de Santa Coloma de Gramenet, presentará hoy un recurso pidiendo su libertad


El alcalde de Santa Coloma de Gramenet, presentará hoy un recurso pidiendo su libertad El alcalde de Santa Coloma de Gramenet, presentará hoy un recurso pidiendo su libertad

Barcelona.- El abogado Fermín Morales, encargado de la defensa del alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, ha anunciado que hoy presentará un recurso para pedir la puesta en libertad de su defendido puesto que entiende que ha colaborado con la Justicia y no forma parte de "ninguna trama".

En declaraciones a TV-3, recogidas por Efe, Morales argumenta que la idea de grupo organizado o asociación ilícita "no puede partir sólo de una relación de conocimiento de personas, sino que requiere de más cosas, como el reparto de funciones o una estructura".

En este caso, en cambio, "mi representado ni tan siquiera conoce personalmente a alguno de los implicados como Macià Alavedra y Lluís Prenafeta. ¿Cómo puede haber una trama o una estructura organizada de gente que no se conoce, que no tiene una relación directa ni un contacto directo, ni cuentas en el extranjero, ni nada de eso, como lo dice el mismo auto?", se pregunta Morales.

El abogado vuelve a reiterar la necesidad de que se tenga en cuenta la presunción de inocencia ante los hechos que el juez Baltasar Garzón imputa en su auto y pide una investigación "en situación de equilibrio, que no requiere la medida de prisión incondicional".

En este sentido, remarca que el recurso en el que está trabajando contendrá estas ideas y clarifica que "llevaremos ante el juez una reflexión sobre lo innecesario de todas estas medidas cautelares de prisión incondicional que han de ser excepcionales en un Estado de Derecho".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook