sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Narcos utilizaban a sus mujeres para robar a otros narcos

También están acusados de secuestros, extorsión e intimidación

EP
martes, 14 de abril de 2009, 14:00

Tenerife.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Tenerife a doce miembros de una banda dedicada al narcotráfico.

Los arrestados también están acusados de secuestros, extorsión, robos con violencia e intimidación y por la distribución de sustancias anabolizantes en gimnasios.

Introducían la cocaína en España mediante "correos humanos" que realizaban largos viajes desde Brasil con múltiples escalas, según informó hoy la Policía que además señaló que otra de las fórmulas utilizadas para obtener estupefacientes era el robo.

Las mujeres que formaban parte de este grupo utilizaban su atractivo físico para seducir a otros traficantes de la zona y conseguir que éstos las condujeran hasta sus domicilios. Una vez allí, avisaban a los miembros varones del grupo para que asaltaran las viviendas y les obligaban, mediante palizas y amenazas, a entregarles las sustancias estupefacientes que ocultaban en el interior de sus casas.  

En otras ocasiones directamente empleaban la fuerza física para secuestrar a otros distribuidores de estupefacientes y exigían droga a cambio de su liberación, ya que la mayoría de los componentes masculinos de la banda sobrepasaban ampliamente los cien kilogramos de peso. Los agentes también han podido constatar que los arrestados distribuían sustancias anabolizantes en gimnasios de Santa Cruz de Tenerife.

LAS PESQUISAS

Las investigaciones se iniciaron a mediados de julio de 2008, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia en Tenerife de una organización dedicada al tráfico de drogas. Posteriormente se comprobó que sus actividades criminales incluían también robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, detenciones ilegales y extorsiones. También descubrieron que la organización estaba dirigida por dos individuos,  G.P.S.M., y A.M.B.C.

Gracias a una exhaustiva investigación, los agentes averiguaron que uno de los miembros de esta red se había desplazado a Brasil para adquirir una importante cantidad de cocaína. Una vez determinado el día de su llegada a España procedente del país suramericano, vía Lisboa, se estableció simultáneamente un amplio dispositivo policial en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en torno a los domicilios de los miembros de la organización en Santa Cruz de Tenerife.  

Coordinadamente y tras llevarse a cabo la detención en Madrid del encargado de traer la droga desde Brasil, a quien se le intervinieron tres kilogramos de cocaína que llevaba ocultos en el doble fondo de la maleta, se procedió a arrestar al resto de integrantes de la organización en Tenerife.

Se practicaron un total de ocho registros domiciliarios donde se intervinieron gran cantidad de sustancias anabolizantes, hachís, 33.000 euros, una pistola y varios vehículos, algunos de ellos de alta gama.

Cabe destacar que, el hecho de que las víctimas de los secuestros y los robos fueran a su vez delincuentes, dificultó en gran manera la investigación, toda vez que no existían denuncias de los afectados.

La operación ha sido desarrollada por agentes del GRECO Tenerife de la Comisaría General de Policía Judicial, Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Tenerife Sur y Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook