lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

2-1. El Zaragoza toma aire frente a un rival directo en la lucha por evitar el descenso

Efe
domingo, 01 de noviembre de 2009, 18:56
2-1. El Zaragoza toma aire frente a un rival directo en la lucha por evitar el descenso


2-1. El Zaragoza toma aire frente a un rival directo en la lucha por evitar el descenso 2-1. El Zaragoza toma aire frente a un rival directo en la lucha por evitar el descenso

Zaragoza.- El Real Zaragoza consiguió una victoria que le sirve para romper una racha de tres jornadas sin ganar y que le da aire para intentar alejarse de la zona peligrosa de clasificación, frente a un rival directo como el Almería.

Además, el conjunto aragonés dio una mejor sensación que en los dos últimos encuentros, frente al Barcelona, y contra el Málaga en el partido de Copa del Rey.

El conjunto maño inició el partido de la misma manera desconcertante que lo había hecho en encuentros precedentes, con poca tensión y sin apenas tener la posesión del esférico ante un Almería que sí se desplegaba físicamente con intensidad y que era amo y señor del esférico.

Además, cuando el conjunto local era capaz de recuperar el balón jugaba con demasiada lentitud, lo que evitaba que el equipo de Hugo Sánchez pasase por apuros.

La primera oportunidad de marcar la tuvieron los visitantes en el minuto 4 en un remate de cabeza de Kalu Uche que salió por encima del larguero.

Hasta el minuto 16 no apareció el conjunto de Marcelino García Toral en el juego, con una doble oportunidad que abortó el meta brasileño Diego Alves, que un minuto más tarde salvaría a su equipo tras un cabezazo de Roberto Fabián Ayala en un saque de falta.

De nuevo la estrategia estuvo a punto de adelantar a los propietarios del terreno en el minuto 24, pero una vez más Alves fue providencial al rechazar un nuevo remate del central argentino del Real Zaragoza.

Espoleado por su recuperación el Zaragoza acabó por consumar lo que parecía lógico y abrió su cuenta goleadora en el 36, por medio de Angel Lafita, y obtuvo el segundo gracias a Rubén Martín Pulido, como no, tras una jugada de estrategia.

Cuando parecía que el equipo almeriense estaba más tocado llegó el 2-1 en un fulgurante contragolpe que se inició en un córner a favor del equipo aragonés y que, llevado por el veloz Albert Crusat, finalizó Juanma Ortiz en el minuto 39.

El partido se volvió loco al inicio del segundo periodo con un juego de ida y vuelta, pero el Zaragoza se dio cuenta de que no le convenía y trató de poner un ritmo de toque y controlar el balón para evitar la velocidad de su oponente, porque además no disponía de cambios al haber realizado los tres reglamentarios por lesión.

Esto provocó un juego con menos oportunidades que en los primeros 45 minutos, aunque ambos conjuntos tuvieron dos muy claras para haber variado el marcador.

- Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: López Vallejo; Pulido, Ayala (Pablo Amo, min.46), Pavón, Paredes; Pennant (Ander Herrera, min.27), Abel Aguilar, Ponzio, Jorge López; Lafita y Arizmendi (Ewerthon, min.60).

1 - U.D. Almería: Diego Alves; Michel, Chico, Acasiete, Cisma; M'Bami, Bernardello (Corona, min.78); Juanma Ortiz (José Ortiz, min.64), Kalu Uche, Crusat; y Piatti (David Rodríguez, min.87).

Goles: 1-0. min.30. Lafita; 2-0. min.36. Pulido; 2-1. min.39. Juanma Ortiz.

Arbitro: Alvarez Izquierdo, del C. Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paredes, Abel Aguilar, Ponzio, Lafita y Ander Herrera, y a los visitantes Chico, Kalu Uche, Crusat, Juanma Ortiz y Acasiete.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 24.000 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook