lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

1-0. Webó consolida al Mallorca en puestos europeos a costa del Rácing

Efe
domingo, 01 de noviembre de 2009, 19:02
1-0. Webó consolida al Mallorca en puestos europeos a costa del Rácing


1-0. Webó consolida al Mallorca en puestos europeos a costa del Rácing 1-0. Webó consolida al Mallorca en puestos europeos a costa del Rácing

Palma.- El camerunés Pierre Webó ha consolidado al Mallorca en puestos europeos al marcar el gol de la victoria (1-0) ante el Real Rácing Club, que ha encajado en Palma su primera derrota lejos del Nuevo Sardinero.

El Mallorca ha sumado su quinta victoria consecutiva en el Ono Estadi, donde sólo ha encajado un gol en 450 minutos, y continúa en la parte alta de la tabla, pese a los constantes rumores sobre los problemas económicos de sus propietarios, la familia Martí Mingarro.

Con el balón en movimiento, el Mallorca se echa a la espalda sus problemas de tesorería, se olvida de sus acreedores, que al parecer se reproducen como hongos en las últimas semanas, y centra todas sus energías en derribar el muro rival.

No importa que no estén Josemi, Ramis -sancionados- ni Aduriz -lesionado- porque aparecen Felipe Mattioni, Ruben González y Pierre Webó para demostrar que la plantilla es amplia y fiable.

Aunque no hayan cobrado las primas por el triunfo ante el Getafe y el empate heroico (1-1) en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, los futbolistas de Gregorio Manzano tienen un objetivo -sumar todos los puntos posibles en casa- y se empeñan en cumplirlo, ocurra lo que ocurra en la institución.

Y eso que el Rácing no se lo ha puesto nada fácil. Los cántabros han demostrado en el Ono Estadi el por qué llegaban invictos en sus desplazamientos, no le han escondido la cara al partido y también han podido marcar.

Un minuto antes del gol de Webó (min.18), Oscar Serrano ha estado muy cerca de culminar una jugada ensayada, pero su remate se fue arriba por muy poco. La movilidad de Munitis y el criterio de Colsa le han creado problemas a una zaga que en cuatro partidos en Palma sólo ha encajado un gol.

El Mallorca ha jugado más y mejor en la primera parte. Borja Valero ha movido los hilos y arriba han destacado Castro, Víctor y Webó.

Además, ha surgido la clase de un futbolista que debutaba en el Ono Estadi, el brasileño cedido por el Milan Felipe Mattioni, autor de una espectacular jugada (min.40) por la banda, que ha culminado con un disparo que Toño ha desviado al córner con muchas dificultades.

Luego ha vuelto a subir con fuerza y habilidad (min.76), y el meta cántabro ha vuelto salvar a su equipo.

El colegiado Ayza Gámez ha encendido la segunda parte (min. 60) al anular un gol por fuera de juego muy dudoso de su autor, Víctor Casadesús.

A partir de ese momento, las "pañoladas" en las gradas contra las decisiones arbitrales se han sucedido, y el partido ha entrado en una dinámica eléctrica, con un Racing -con Geijo por Christian y Arana por Munitis- empeñado en el empate, y un Mallorca contra golpeando con mucho peligro.

En el 77, Luis García ha podido marcar, pero su vaselina se fue desviada por poco. El Racing se ha olvidado de sus precauciones defensivas en el último cuarto de hora a costa de abrir espacios al ataque balear.

Al final, el Mallorca ha aguantado las embestidas de los cántabros y ha guardado como oro en paño el golito de Webó, que le permite mantenerse invicto en el Ono Estadi y consolidarse en los puestos europeos.

- Ficha técnica:

1 - Mallorca: Aouate; Mattioni, Ruben González, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez; Mario Suárez, Borja Valero (Tuni, min. 81), Castro; Víctor (Keita, min. 78) y Webó (Martí, min. 70).

0 - Real Racing Club: Toño; Crespo, Henrique Torrejón, Christian (Geijo, min. 57); Luis García, Colsa, Lacen, Serrano; Tchité (Xisco, min. 76) y Munitis (Arana, min. 53).

Goles: 1-0, min. 18: Webó fusila a Toño con un remate a media altura tras una asistencia de Borja Valero.

Arbitro: Aysa Gámez (Colegio Valenciano). Amonestó a Mario Suárez y Luis García.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 12.600 espectadores. La mallorquina Brigitte Yagüe, tres veces campeona de taekwondo, realizó el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por los siete fallecidos en el derrumbe de un edificio en el centro de Palma.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook