lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

1-1. Otro gran gol de Mendunjanin dejó sin victoria al Espanyol

Efe
domingo, 01 de noviembre de 2009, 19:05
1-1. Otro gran gol de Mendunjanin dejó sin victoria al Espanyol


1-1. Otro gran gol de Mendunjanin dejó sin victoria al Espanyol 1-1. Otro gran gol de Mendunjanin dejó sin victoria al Espanyol

Cornellà de Llobregat (Barcelona).- Un gran gol del bosnio-holandés Haris Medunjanin, en el tiempo de añadido, evitó la victoria del Espanyol, que completó un sensacional encuentro hasta el primer gol, pero que no supo jugar con el marcador a favor y acabó empatando un partido que debía haber ganado.

Mendunjanin, que ya había firmado uno de los goles de la jornada la pasada semana, ante el Deportivo de La Coruña, volvió a dar muestras de su clase, con una volea en el último momento que supone un punto para los de José Luis Mendilibar.

Mauricio Pochettino volvió a apostar por su once de gala tras las pruebas en el encuentro de Copa del Rey. El argentino intentó dar un poco más de profundidad por bandas a su escuadra con la entrada de Fernando Marqués en sustitución del japonés Shunsuke Nakamura, que aún no ha alcanzado su mejor nivel.

La apuesta del argentino, visto el juego de los locales, fue bastante acertada. Marqués, clave en el triunfo ante el Tenerife, transmitió peligro cuando apareció y se convirtió en un incordio para sus marcadores. El equipo agradeció la presencia del madrileño en ataque.

El Espanyol ha encontrado una filosofía de juego. El equipo combina con criterio en el centro del campo, los jugadores se asocian con inteligencia y los delanteros son capaces de generar espacios entre las defensas. Sin embargo, el conjunto catalán sigue teniendo un gran problema: el gol.

Tanto Callejón, que falló un gol cantado después de un gran pase de Verdú, como Iván Alonso, que desperdició un mano a mano ante Justo Villar, fueron incapaces de adelantar a los locales en el marcador. Los de Pochettino crearon peligro, pero les faltó acierto en el remate.

El Valladolid bastante hizo con llegar al intermedio sin recibir ningún gol en contra. El equipo de Mendilibar apenas se prodigó en ataque y sólo inquietó a Kameni con un par de disparos lejanos de Canobbio y Diego Costa. Poco bagaje para hacer daño a una defensa muy bien asentada.

El conjunto de Mauricio Pochettino necesitó menos minutos y ocasiones para lograr el primer gol. Una contra lanzada por Iván Alonso acabó con un gran pase de Fernando Marqués para Luis García que marcó el primer gol de los blanquiazules. El asturiano se estrenó en la Liga con un tanto vital.

El Espanyol volvió a evidenciar problemas para sentenciar los partidos. El conjunto blanquiazul tira de casta y mucho sacrificio para lograr sus victorias. Y hoy no fue una excepción. El Valladolid metió el miedo en el cuerpo a los locales con un par de aproximaciones.

Pochettino se percató de la situación y dio entrada a De la Peña para que su equipo tuviese mayor posesión de balón. Sin embargo,la decisión del argentino no tuvo un efecto demasiado positivo para su equipo. Mendilibar respondió dando entrada al delantero angoleño Manucho.

El miedo se instaló en Cornellà-El Prat. El Valladolid comenzó a creer en sus opciones y Medunjanin, en su primera acción, envió un libre directo al larguero. El Espanyol acabó encerrado en su área y achicando balones.

Los minutos finales del conjunto barcelonés fueron penosos. De la Peña no controló ni un balón y Roncaglia y Forlín fallaron todas las acciones. La insistencia visitante acabó teniendo su premio y Medunjanin, con una sensacional volea desde la frontal, logró el empate.

Ficha técnica

1 - RCD Espanyol: Kameni; Pillud, Roncaglia, Forlín, David García; Moisés Hurtado, Verdú (Baena, m.86); Luis García, Iván Alonso (Ben Sahar, m.77), Marqués (De la Peña, m.66); y Callejón.

1 - Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto, Nivaldo, Marcos; Álvaro Rubio, Borja (Medunjanin, m.83); Nauzet (Manucho, m.76), Cannobio, Marquitos (Bueno, m.46); y Diego Costa.

Goles: 1-0, m.51: Luis García; 1-1, m.90+4: Medunjanin.

Árbitro: Sr. Mejuto González (C.Asturiano). Amonestó a Diego Costa (m.30), Fernando Marqués (m.32), Nivaldo (m.44), Roncaglia (m.53), Nauzet (m.57), Pedro López (m.74), Forlín (m.83) y De la Peña (m.90+4).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero disputado en el estadio RCDE de Cornellà de Llobregat-El Prat ante 27.130 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook