lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Tragedia en Los Gigantes (Tenerife): dos muertos y varios desaparecidos

Quedaron sepuntados tras un desprendimiento

LVL
domingo, 01 de noviembre de 2009, 18:42

Santa Cruz de Tenerife.- Dos personas muertas y varias desaparecidas (se calcula que entre dos y cuatro) es la consecuencia del desprendimiento de tierra y rocas sobre la playa de Los Gigantes, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, ocurrido a primeras horas de la tarde del domigo.

Fuentes de la Policía Local aseguraron en el mismo lugar de los hechos que ya se han recuperado los cadáveres de dos de las personas sepultadas por la tierra y las piedras de gran tamaño caídas de la montaña, que cubren una amplia extensión de la zona central de la playa sureña, con un grosor de un máximo de hasta cinco metros sobre la superficie de la arena negra.

Más de 150 efectivos, del 112, Policía Local de Santiago del Teide, Bomberos de Guía de Isora, Cruz Roja y Guardia Civil, trabajan en estos momentos con picos y palas a toda velocidad para tratar de recuperar con vida a alguna de las personas sepultadas, cuya cantidad exacta se desconoce a esta hora, aunque las fuentes sobre el terreno insisten en que son entre dos y cuatro, entre ellos puede que una niña. El nerviosismo y la tensión predominan en una playa de Los Gigantes que ha sido evacuada y cerrada para el acceso de los bañistas.

El accidente sucedió alrededor de las 15:30 horas del domigo, cuando piedras y tierra cayeron de una altura de unos 50 metros a la zona central de la playa de Los Gigantes, bastante concurrida debido al tiempo veraniego. Al menos cuatro personas quedaron sepultadas, aunque puede haber más. A estas horas, los más de 150 efectivos de rescate y asistencia intentan con sus propias manos, ayudados por picos, palas y cubos, retirar la tierra para poder rescatar con vida a alguna de las víctimas que todavía quedan bajo el derrumbe. Muchos se han situado encima del promontorio que ha formado la tierra marrón caída sobre la arena negra.

Aún no se ha confirmado la identidad de los dos cadáveres rescatados hasta el momento. Lo único que se sabe es que son dos mujeres, una de 22 años y otra de 60, que siguen en la zona a la espera de la llegada de la autoridad judicial.

La playa de Los Gigantes se encuentra acordonada por los cuerpos y fuerzas de seguridad en este momento, mientras se ha pedido a los medios de comunicación desplazados que abandonan el área acordonada. Concocidos de las personas afectadas están siendo atendidas por personal especializado de Cruz Roja, mientras se esperan noticias sobre sus seres queridos. Se ha aconsejado la no utilización de maquinaria pesada en tanto en cuanto no exista la certeza de que no queda ninguna persona bajo la tierra. Pero, por si acaso, en este momento una pala mecánica está siendo trasladada al lugar del suceso desde Alcalá.

Al lugar acaban de llegar otros refuerzos: un helicóptero de la Guardia Civil y un perro de la unidad canina para rescates, que ya se encuentra buscando en la zona del desprendimiento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hoy apenas queda nada del legado de Kemal Atatürk el inspirador de la Turquía moderna. Su principal empeño fue occidentalizar  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Si Jeroen Dijsselbloem tuviera un ápice de vergüenza a estas horas ya habría presentado su dimisión como presidente del  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El expolio y mala gestión de las cajas de ahorros empieza a jalonar la actualidad económica y de tribunales

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook