lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ISRAEL-PALESTINOS

Netanyahu dice que espera que los palestinos entren en razón e inicien el diálogo

Efe
domingo, 01 de noviembre de 2009, 12:01
Netanyahu dice que espera que los palestinos entren en razón e inicien el diálogo


Netanyahu dice que espera que los palestinos entren en razón e inicien el diálogo Netanyahu dice que espera que los palestinos entren en razón e inicien el diálogo

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que espera que los palestinos "entren en razón e inicien un diálogo de paz", después de que éstos rechazasen ayer la oferta de la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Rodham Clinton, para reiniciar la negociación.

"El proceso de paz es en interés de Israel y, ciertamente en el de Palestina", declaró el jefe del Gobierno israelí a los periodistas antes de iniciar la reunión semanal con el Gabinete, según informó el diario Yediot Aharonot en su edición digital.

"Hemos expresado nuestra disposición a hacer cosas que no tienen precedente, pero nos estamos encontrando con oposición en el otro lado, que pone condiciones previas que no se han exigido desde el comienzo del proceso (de paz) hace 16 años", dijo Netanyahu.

Los comentarios del primer ministro tienen lugar después de que el presidente palestino, Mahmud Abás, transmitiese ayer a Clinton su rechazo a regresar a las conversaciones de paz hasta que cese por completo la ampliación de las colonias judías en la Cisjordania ocupada.

Clinton mantuvo ayer un encuentro en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con Abás y otros líderes palestinos a los que, según medios israelíes, transmitió una oferta de Netanyahu para suspender la construcción en los asentamientos, con la excepción de los situados en Jerusalén Oriental y de tres mil viviendas ya empezadas, y reiniciar el diálogo de paz, estancado desde comienzos de este año.

Abás rechazó la propuesta y reiteró su exigencia de un cese absoluto del crecimiento de las colonias.

Tras su entrevista con Abás, Clinton voló a Israel, donde se reunió con el primer ministro y con los ministros de Defensa y Asuntos Exteriores, Ehud Barak y Avigdor Lieberman.

La jefa de la diplomacia estadounidense instó en Jerusalén a israelíes y palestinos a reiniciar el proceso de paz "lo antes posible" y reiteró el compromiso de la Administración Obama para con "un acuerdo de paz integral" en la región.

El freno al crecimiento de los asentamientos "nunca ha sido una condición previa, siempre ha sido un asunto a tratar dentro de las negociaciones", señaló Clinton, que añadió que Israel ha hecho "una oferta de restricción en la política de asentamientos" que "no tiene precedentes en un contexto previo a las negociaciones".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook