sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INDIA-COMBATE

Mueren siete insurgentes en un combate en el noreste de la India

Efe
domingo, 01 de noviembre de 2009, 07:36
Mueren siete insurgentes en un combate en el noreste de la India


Mueren siete insurgentes en un combate en el noreste de la India Mueren siete insurgentes en un combate en el noreste de la India

Nueva Delhi.- Al menos siete insurgentes han muerto en un combate registrado esta madrugada contra las fuerzas de seguridad en el noroeste de la India, informó hoy una fuente policial.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Imphal Este, situado en la región noroccidental de Manipur, cuando una columna de paramilitares localizó a un grupo de insurgentes fuertemente armados, dijo un portavoz policial a la agencia india de noticias IANS.

"La columna fue a la zona en el marco de una operación contra los insurgentes, y allí fue objeto de disparos por parte de los militantes, que usaron armas automáticas", dijo el oficial.

Según la fuente, el choque duró casi una hora y siete insurgentes perdieron la vida, aunque otros, dijo, "quizá lograron escapar aprovechando la oscuridad".

Los insurgentes muertos todavía no han sido identificados. Hay unos 20 grupos insurgentes activos en Manipur, una región limítrofe con Myanmar en la que los radicales demandan la independencia o, al menos, una mayor autonomía respecto a la India.

En las últimas dos décadas han muerto más de 10.000 personas víctimas de la violencia en la región.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook