lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

111-107. Ariza debuto en Houston con su mejor marca para ganar a Portland

Efe
domingo, 01 de noviembre de 2009, 05:44
111-107. Ariza debuto en Houston con su mejor marca para ganar a Portland


111-107. Ariza debuto en Houston con su mejor marca para ganar a Portland 111-107. Ariza debuto en Houston con su mejor marca para ganar a Portland

Houston (EEUU).- El entrenador Phil Jackson y Los Ángeles Lakers pueden estar felices con la adquisición del alero Ron Artest, pero más se sienten los Rockets de Houston por haberles permitido librarse del polémico alero y conseguir a un joven talento como el es el escolta de origen dominicano Trevor Ariza.

El nuevo jugador de los Rockets hizo su debut ante los seguidores del equipo tejano en el Toyota Center con la mejor marca de profesional al conseguir 33 puntos, incluidos 16 en el primer cuarto, para que su equipo venciese 111-107 a los Trail Blazers de Portland.

Junto a Ariza, que también aportó tres asistencias, tres rebotes y recuperó dos balones, el base Aaron Brooks confirmó que no sólo cada día tiene más aseguro su puesto como base titular sino que también puede ser pieza clave en el futuro de los Rockets, después que aportó 28 puntos y repartió ocho pases de anotación.

Brooks se quedo a dos puntos de empatar su mejor marca como profesional, que estableció en 30 puntos el pasado 6 de marzo contra los Suns de Phoenix.

Ambos fueron una máquina de hacer puntos y de aciertos con los tiros desde el perímetro para conseguir nueve de los 12 que anotaron los Rockets en lo que fue su quinto triunfo consecutivo en los duelos frente a los Trail Blazers en el Toyota Center.

Ariza, que superó su mejor marca encestadora anterior que había sido de 26 puntos, logrado con los Lakers el pasado 15 de marzo ante los Mavericks de Dallas, jugó 43 minutos para anotar 11 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples y 6 de 9 desde la línea de personal.

"Me he sentido muy a gusto, he tenido un gran ritmo en los tiros a canasta, pero todo el equipo hizo una gran labor", declaró Ariza. "No podía pensar mejor debut ante los seguidores de los Rockets que con un triunfo y una buena actuación individual".

El alero Carl Landry llegó a los 16 puntos para ser sólo el tercer jugador de los Rockets que tuvieron dobles dígitos, pero el equipo logró un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (12-24) de triples.

El alero argentino Luis Scola y el pívot Chuck Hayes consiguieron ocho puntos cada uno y se repartieron 11 rebotes para ser los jugadores claves bajo los aros.

Aunque Scola jugó sólo 19 minutos al tener problemas de personales, anotó 3 de 9 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y recuperó un balón.

"Hemos realizado un gran partido como equipo y demostrado que podemos ganar si aprovechamos al máximo todo el potencial que tenemos en el ataque de saque rápido, mover bien el balón y luchar constantemente", declaró Rick Adelman, el entrenador de los Rockets. "Estoy muy satisfecho con el triunfo y la actitud del equipo".

Los Rockets (2-1) a pesar de tener las bajas del pívot chino Yao Ming, no jugará durante toda la temporada, y del escolta Tracy McGrady, que lo hará en diciembre, consiguieron el segundo triunfo consecutivo.

La victoria de los Rockets tuvo doble valor porque lo hicieron ante un buen equipo, que además tuvieron al escolta Brandon Roy de gran estrella después de conseguir 42 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Mientras que el alero LaMarcus Aldridge volvió a sentirse cómodo en el Toyota Center y aportó 27 puntos con cuatro rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón.

Sin embargo, esta vez el escolta español Rudy Fernández, que jugó 32 minutos, nunca pudo superar a la defensa de los Rockets y tampoco fue factor ganador para los Trail Blazers.

Fernández se quedó con sólo siete puntos al anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, falló los lanzamientos que hizo desde la línea de personal, capturó un rebote, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

El base Andre Miller, el fichaje del verano de los Trail Blazers, desde el banquillo fue el más efectivo al llegar a los 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, que tampoco salvaron a su equipo de la segunda derrota consecutiva.

Los Trail Blazers llegaron al Toyota Center después de haber perdido el pasado jueves, en su campo del Rose Garden, por 94-97 frente a los Nuggets de Denver.

El partido, que fue la revancha del primero de la temporada regular que el pasado martes disputaron en Portland, con triunfo de los Trail Blazers, quedó favorable a los Rockets desde el primer cuarto cuando lograron un parcial de 33-28, gracias a los 16 tantos de Ariza.

La misma ventaja de cinco puntos la mantuvieron al irse al descanso con parcial de 59-54 y ya nunca la perdieron, aunque los Trail Blazers, al comienzo del último periodo, se pusieron a sólo tres tantos (87-84)

Los Rockets llegaron a tener hasta 11 tantos de ventaja y con 2:20 minutos para concluir la primera parte tenían 54-44, pero Roy que anotó ocho puntos, incluidos dos triples. en el segundo periodo ayudó a reducir la ventaja a sólo cinco para irse al descanso (59-54).

"Nos faltó consistencia en la defensa y les permitimos que al final ellos fuesen los que impusieron el ritmo del partido", comentó Nate McMillan, entrenador de los Trail Blazers. "Tampoco hicimos buenos marcajes individuales, especialmente sobre Ariza y Brooks, que fueron los que decidieron el partido".

Los Rockets con Ming, la pasada fase final, eliminaron en la primera ronda a los Trail Blazers después de ganarlos 4-2 en la serie al mejor de siete.

Ficha técnica:

111 - Houston Rockets (33+26+24+28): Ariza (12), Brooks (26), Hayes (19), Battier (20), Scola (4) -cinco inicial-, Lowry (15), Landry (-), Andersen (1) y Budinger (1).

107 - Portland Trail Blazers (28+26+25+28): Roy (42), Blake (2), Oden (6), Aldridge (27), Webster (2) -cinco inicial-, Fernández (7), Miller (15), Pryzbilla (2) y Outlaw (4).

Árbitros: Eddie F. Rush, Michael Smith, Haywoode Workman. Pitaron falta técnica a Travis Outlaw, de los Trail Blazers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Toyota Center, de Houston, ante 18.100 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook