lunes, 29 mayo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Charla-debate en Huesca contra la catalanizacion del Aragón Oriental

No Hablamos Catalán organiza una manifestación en Zaragoza para el próximo 18 de abril

LVL
lunes, 13 de abril de 2009, 13:57
Charla-debate en Huesca contra la catalanizacion del Aragón Oriental

Héctor Castro
Secretario General de la Plataforma No Hablamos Catalán Charla-debate en Huesca contra la catalanizacion del Aragón Oriental

Zaragoza.- La Plataforma No Hablamos Catalán (PNHC) ha organizado una charla-debate informativa en la ciudad de Huesca. En ella se pretendía informar al pueblo aragonés de lo que la Plataforma considera la 'catalanización' de Aragón, basada  en la implantación del catalán en Aragón, suplantando las lenguas y modalidades lingüísticas de las tierras del oriente de Aragón limítrofes con Cataluña. Según afirman los responsables de la Plataforma, esto está siendo posible gracias a la promoción, por parte del PSOE de Aragón, de una Ley de Lenguas que declara al catalán lengua “propia e histórica” de Aragón, aspecto éste no aceptado por los habitantes del Aragón Oriental.

En palabras de los dirigentes de la PNHC, el trasfondo es el proyecto del nacionalismo catalanista de “paisos catalans” por el que Cataluña busca absorber económica, social y al final territorialmente todos los territorios de la antigua Corona de Aragón.

En dicho acto se presentó un símbolo: el nudo de Aragón, consistente en un pin formado por un trozo de cinta de la bandera de Aragón (las 4 barras) haciendo un nudo. Dicho símbolo quiere representar la defensa del patrimonio cultural aragonés contra cualquier injerencia ajena, como es el caso presente, en que también se suman los bienes religiosos de la parroquias del Aragón oriental.

Este símbolo y sus concepto serán además el eje para la manifestación a que se convoca a todos los aragoneses para el próximo día 18 de Abril, a las 11 de la mañana, con inicio en la Plaza del Pilar de Zaragoza, en la que se convoca a los aragoneses a manifestar su oposición a la catalanización de Aragón y la defensa de sus lenguas propias y de los bienes religiosos de las parroquias aragonesas de la zona oriental de Aragón, actualmente en poder de la diócesis de Lérida.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser Ánonimo
jueves, 17 de diciembre de 2009, 12:12
Manda narices que tengamos que hacer por el catalán lo que no hemos hecho por la fabla

Dice ser Anónimo
lunes, 19 de octubre de 2009, 14:29
¿Ahora comprendéis a los valencianos cuando nos quejamos de la invasión catalanista y algunos nos dicen que es una paranoia nuestra? Aquí ya llevamos 25 años de invasión catalanista y esto ya no hay quien lo quite, el catalán está metido en la educación, medios de comunicación, organismos oficiales, Iglesia etc. Desgraciadamente la lengua valenciana está condenada a morir , así que ánimo en la lucha, no dejéis que os ocurra como a nosotros.

Dice ser Anónimo
viernes, 11 de septiembre de 2009, 22:28
Perdona, en esa plataforma hay personas de las juventudes del PAR que hasta hace poco estuvieron en el movimiento Laico y Progresista, de FIA (ex de PSOE y CHA), PCUA, Partido Social Demócrata, Centro Democrático Liberal y bastantes asociaciones cívicas además del Ateneo de Zaragoza. Os pica que no los hayáis comprado como a algunos.

Dice ser Oklan
viernes, 11 de septiembre de 2009, 22:25
Mundo universitario? En la Universidad de Zaragoza no estarían muy de acuerdo contigo y menos con la política que se está llevando en Europa promocionando los Païses Catalanes en las Universidades junto a la enseñanza del catalán.

Dice ser Anónimo
lunes, 20 de julio de 2009, 00:01
En el Aragón oriental, conocido como la Franja, se hablan catalán, y así lo reconoce toda el mundo universitario y la filologia nacional e internacional. Decir que en Aragón no se habla catalán es mentir. Esta gente que defiende lenguas inventadas y demás patrañas mienten descaradamente y les mueven oscuro intereses, relacionados claramente con sus tendencias ultraderechistas, fascistas y racistas.
Saludos

Dice ser Charladebate
martes, 07 de julio de 2009, 13:48
monto también mi charla debate sobre como demostrar que Elvis sigue vivo, Hitler vive en la antártida, Barack Obama es en realidad un extraterreste y el Uruguayo y el Adaluz no son español. Los frikies que asististeis a la anterior charla seguro que estareis interesados, por lo menos, y tratándose de ciencia ficción, tendrá más veracidad que la anterior.

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook