lunes, 29 mayo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Wikileaks: El embajador Eduardo Aguirre juzga a los políticos españoles

Presentan a un Zapatero sin convicciones políticas y un Rubalcaba que controla todo

LVL/ Foto: GTres
martes, 07 de diciembre de 2010, 20:06

Madrid.- Los informes del ex embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, han sido filtrados a través de la red Wikileaks. Como hombre de confianza de George W. Bush, con quien el gobierno de Zapatero mantuvo siempre unas relaciones tensas, el diplomático elaboró un informe secreto en el que se recogen las impresiones de Aguirre sobre los políticos españoles.

El favorito de Eduardo Aguirre es el hoy vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Rubalcaba es un contacto que el Gobierno de Estados Unidos debe cultivar, tanto si permanece en el cargo como si no, porque en cualquier caso seguirá siendo un actor importante en la política española”, señalaba proféticamente el diplomático. “Es uno de los dos o tres personajes a los que Zapatero consulta antes de tomar decisiones importantes, y no sólo sobre los asuntos que le competen directamente como ministro”, añadía Aguirre.

Al respecto de Zapatero, la opinión de Eduardo Aguirre revelada por Wikileaks tampoco es mala. “Zapatero es un político astuto con una asombrosa habilidad, como un felino en la jungla, para percibir las oportunidades o el peligro. Es peligroso subestimarlo”, señalaba en su informe.

Eduardo Aguirre identifica dos grupos entre los políticos próximos a Zapatero. En el primero sitúa a Rubalcaba y a José Blanco, del que dice “no es fiable, no mira a los ojos a sus interlocutores cuando estrecha la mano”. Además, señala la satisfacción del ministro de Fomento por su “fama de rudo”. José Antonio Alonso también se encuentra en este primer grupo. Del actual portavoz socialista en el Congreso, Aguirre destaca que “es amigo de la infancia de Zapatero, al que guarda lealtad”, revela la filtración de Wikileaks.

En el segundo grupo el diplomático estadounidense encuadra al ex ministro de Exteriores, Moratinos; y a la titular de Defensa, Chacón. Del primero afirma que es “bienintencionado, aunque egoísta. Su lealtad es con España más que con Zapatero o con su propia carrera”. Sobre la segunda, Aguirre destaca que “es lista”, sin embargo no olvida “su inmadurez política, se centra demasiado en pequeños detalles”.

Otro de los políticos objeto de análisis de Eduardo Aguirre es José Bono, de quien destaca que “es impredecible”. Para el diplomático, el presidente del Congreso de los Diputados es “un sabueso mediático” que podría estar trabajando “en su propio engrandecimiento”.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Anticolonial
jueves, 09 de diciembre de 2010, 00:20
Lo que interesa otros asuntos mientras el nacionalismo fanático y radicale españolista mantiene el colonialismo?

Viva los pueblos catalanes.

Muerte a quién los quiere dividir.

Jorge Campos es pagado por el colonialismo castellano para dividir los pueblos catalanes para mantenerse la superioridad castellana.

Tenemos que expulsar este traidor de la unidad en la Nación catalana.

No hay nada más fanático en el mundo del que el colonialísmo.

La superioridad del castellano sobre los otros idiomas de las naciones ocupadas es una ideología estúpida.
Estos estúpidos colonialistas sólo clasifican el castellano como idioma , para estos estúpidos el Gallego, catalán y vasco son dialectos.

Son tan atrasados que desconocen que el gallego ya era idioma culto aún el castellano no tenía escritura estable.


Los españolistas colonialistas no tienen futuro en las Naciones ocupadas.

Hoy como todos los cobardes los colonos hablan alto protegidos por el régimen impuesto por la fuerza de la policía y militar.

Todos los regímenes coloniais tienen un fin. Este ya está viejo y decadente, dando ya señales del fin en Cataluña y País Vasco y en breve en la Galiza.

En todo el mundo el colonos son gente estúpida porque se no fueran no creían en el futuro del colonialísmo.

En este Estado Colonial no es diferente.

Los Colonos creen hasta al último día de la colonización en el régimen acabando por ser expulsos por no saber convivir en igualdad con los pueblos que los recibieron.

Jorge Campos si no fuera un traidor al servicio del colonialismo castellano no tenía derecho a artículos en LAVOZLIBRE.

Vean si los patriotas Catalanes, Vascos o Gallegos tienen derecho a artículos en la LAVOZLIBRE.

Claro que no LAVOZLIBRE es un medio de la propaganda COLONIAL.


Dice ser Anónimo
miércoles, 08 de diciembre de 2010, 11:32
Lo de Bono no hace falta que vengan a decírnoslo los de fuera, ya lo habíamos visto nosotros que. Se ha forrado con la política y ha engañado a mucos con su cara de santurrón durante mucho tiempo. Parce que ya no. Lo malo es que ese vicio lo tienen todos los que andan en política aunque con distinto nivel de éxito.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook