martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Corea del Norte se defiende de las acusaciones de la ONU

Pak Tok Hun: "No es un misil y tiene un propósito pacífico"

EP
miércoles, 08 de abril de 2009, 19:34
Corea del Norte se defiende de las acusaciones de la ONU

Expectación internacional
EE.UU. y Japón permanecen alerta Corea del Norte se defiende de las acusaciones de la ONU

Nueva York.- Pyongyang ha advertido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de que dará "pasos firmes" si el organismo de 15 miembros adopta cualquier resolución de condena al lanzamiento de un cohete norcoreano el domingo pasado, según explicó el vicembajador norcoreano Pak Tok Hun.

"Si el Consejo de Seguridad toma cualquier decisión, consideraremos esto como una invasión a nuestra soberanía y la próxima opción correrá de nuestra parte", afirmó Pak, en declaraciones ante los periodistas en Nueva York.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur denunciaron que las autoridades norcoreanas lanzaron el fin de semana un misil de largo alcance, en un ensayo que supondría una violación de la resolución 1718 del Consejo de Seguridad. Este organismo celebró el pasado domingo una reunión de emergencia que se saldó sin resultados por el veto impuesto por China y Rusia.

Sin embargo, Pak calificó estas críticas de antidemocráticas e insistió en que el domingo se lanzó con éxito un satélite de comunicaciones y no un misil. "No es justo", lamentó, "mientras ellos lanzan cientos de veces satélites, nosotros no podemos".

En este sentido, recalcó que el lanzamiento "no es una violación de la resolución" 1718, porque "no es un misil". "Tiene un propósito pacífico. Lo dejamos claro antes de lanzarlo", afirmó, si bien el Ejército estadounidense no tiene constancia de que un nuevo satélite haya entrado en órbita en los últimos días.

Aprovechando esta rara comparecencia ante los medios, los periodistas también preguntaron al diplomático de Corea del Norte por si, pese a las discrepancias evidentes, la relación entre Pyongyang y Washington podría mejorar tras la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca. "Tenemos que esperar y ver", se limitió a responder Pak.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
El gobierno Rajoy se enfrenta a su primer gran reto de la nueva legislatura con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Dom Hilari Raguer es uno de los monjes de Montserrat de la vieja guardia, de los tiempos del abad Escarré y de la mejor época de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook