sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Francino mantiene la herencia de Iñaki Gabilondo

Aunque sus primeros pasos los dio en la Cope, ahora es un baluarte de Prisa

LVL
miércoles, 08 de abril de 2009, 14:19
Francino mantiene la herencia de Iñaki Gabilondo

Carles Francino
Director de 'Hoy por Hoy' Francino mantiene la herencia de Iñaki Gabilondo

Madrid.- Carlos Francino tenía el reto de sustituir a Iñaki Gabilondo al frente de ‘Hoy por Hoy’, el magazine matutino de las mañanas de la SER, cuando éste se marchó a Cuatro, en 2005, para presentar el informativo de la noche. Gabilondo le legó sus oyentes. Aunque las comparaciones siempre son odiosas,  Francino ha mantenido el liderato de la SER por las mañanas. El último EGM, de 2008, arrojó un saldo de 2.721.000 oyentes para ‘Hoy por hoy’, aunque le penalizó con una bajada de 51.000.

Antes, Francino había sido el presentador ‘estrella’ de TV3, la televisión autonómica de Cataluña. Su informativo ‘Telenotícies’, en horario de Prime Time, destacó en la franja horaria de la noche y batió los índices de audiencia, superando en Cataluña los shares de las cadenas nacionales públicas y privadas. En los últimos años de sus once de carrera periodística en el ente catalán, también se hizo con la subdirección de Informativos de TV3.

Uno de los antecedentes profesionales más sorprendente de Francino, son sus inicios radiofónicos en la COPE. Fue Radio Popular de Reus (COPE) la primera empresa que le ofreció un trabajo fijo, como redactor de deportes. Posteriormente, se incorporó a la delegación en Tarragona de la Cadena COPE y en 1987 fichó por la delegación de la Cadena SER. Hoy, sin embargo, se ha convertido en uno de los baluartes indiscutibles de PRISA.

Sus primeros pasos en televisión, en 1990, los dio como parte del equipo que fundó Canal+ en Madrid, donde condujo  la emisión inaugural de la cadena. Durante los primeros años de la década de los noventa fue subdirector de Informativos de la cadena y presentó el noticiario nocturno 'Redacción'.

Una vez asegurado su puesto como director y presentador de ‘Hoy por Hoy’, se decidió en 2006 a compartir protagonismo con Iñaki Gabilondo, Àngels Barceló y Jon Sistiaga en el programa ‘Cuatro x Cuatro’, de la cadena de Prisa. En el espacio, Francino asumía la responsabilidad de moderar el debate sobre un asunto de actualidad. En ese mismo año, su magazine matutino obtuvo el Premio Antena de Oro.

 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
He escrito varias columnas en La Voz Libre sobre la oratoria de los clérigos españoles. Si estudio la oratoria de los políticos,  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado miércoles, día 23 de este mes de Noviembre, asistí a la Asamblea General de la APM. Los presentes podríamos  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito en 'La Voz Libre' dos columnas sobre la crisis del PSOE. En la primera me ocupaba de lo perjudiciales que pueden resultar los  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook