miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La crisis también se nota en el mundo del arte

Ha bajado el número de visitas durante 2008

LVL
miércoles, 08 de abril de 2009, 13:52
La crisis también se nota en el mundo del arte

Museo Guggenheim (Bilbao)
El estudio revela que es el más caro La crisis también se nota en el mundo del arte

Madrid/Bilbao.- La crisis golpea sin piedad todos los campos y también ha llegado al mundo del arte. Los museos del territorio español han visto en el ejercicio del año 2008 que el número de visitantes ha bajado.

Consumer ha realizado un estudio en 37 pinacotecas de este país llegando a diferentes conclusiones. Tan sólo uno de cuatro museos es gratuito, lo que puede ser un dato importante, ya que la gente recorta gastos en época de crisis. La mayoría de ellos cuestan en torno a los 6€, un precio bastante asequibles. Y luego está el museo Guggenheim de Bilbao que es el más caro. La entrada al museo vale 13 €, ya que ha subido como medida para paliar la crisis.

El museo que registró la mayor bajada de afluencia de público fue el Thyssen-Bornesmiza con un 20 por ciento menos, respecto a 2007. Mientras que el Reina Sofía pasó de tener 1.570.390 visitantes a 1.818.202, lo que representó un aumento del 15 por ciento en 2008 y el Museo Picasso de Barcelona que también experimentó un incremento de público del 13 por ciento.

Otros datos reveladores en este estudio fueron que sólo 11 de 37 museos son gratuitos, tan sólo 15 disponen de audioguías, y exceptuando cuatro museos, todos están adaptados para personas con minusvalías físicas.

 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook