viernes, 28 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Vieira admite que habló con Granados sobre el 'Caso Gürtel'

Defiende que deben ponerse en marcha reformas en la justicia

LVL
jueves, 02 de abril de 2009, 13:34
Vieira admite que habló con Granados sobre el 'Caso Gürtel'

Francisco Javier Vieira
Presidente del TSJM Vieira admite que habló con Granados sobre el 'Caso Gürtel'

Madrid.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, ha subrayado que durante su conversación el pasado lunes con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en un restaurante de Madrid, no hubo "ninguna zona oculta", aunque ha admitido que hablaron sobre el 'caso Gürtel' que afecta a los diputados populares regionales Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco.

Al término de un desayuno informativo de Europa Press, Vieira dijo a los medios que el almuerzo, del que informó hoy el diario "Público", no fue "secreto ni en ningún reservado" y en él solo se produjo "un cambio de impresiones en el que se trataron cosas que afectan a la Justicia madrileña".

"Se trató de una comida en el marco de lo que son mis obligaciones como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), dentro de una relación cordial con aquellas personas que tienen una función con la administración de Justicia", manifiesto el que podría presidir la sala que juzgue a los diputados implicados.

Asimismo, ha insistido en que "el consejero de Justicia, del que dependen los medios materiales y personales de la administración de justicia, tiene que tener una buena relación con el presidente del TSJM". Avanzó además que "a raíz de esa reunión se va a producir otra", ya en su "despacho, con los responsables de la Consejería de Justicia, y probablemente también, con el decano del Colegio de Procuradores, después de Semana Santa, para tomar medidas concretas de los órganos judiciales", para proceder a su modernización y adaptación a la nueva oficina judicial.

Preguntado directamente respecto a si abordó con Granados el caso de corrupción Gürtel, Vieira ha dicho: "En algún momento pudo salir, como hace pocos días con periodistas, por supuesto que salió el caso Gürtel, pero se habló de aquellas cosas de las que podía informar, de cómo se desarrollaba el proceso, de cuáles eran las vías abiertas,...". "¿Que se hablara? Probablemente salió alguna cuestión sobre este tema, pero evidentemente, serían cuestiones iguales a las que se comunican a los periodistas", añadió.

Finalmente, Vieira ha defendido que deben ponerse en marcha reformas de calado en el mundo de la justicia, no solamente respecto a la modernización de la oficina judicial con la introducción con los sistemas informáticos, "sino una cosa muy importante que es que se reformen los servicios penales, los servicios de derecho a la jurisdicción y que se racionalice el uso de la administración de justicia".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La crisis del PSOE ya huele. Creo que en principio fue un acierto intentar enfriar el ambiente enrarecido que se había instalado en la organización  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
El olor a podrido que planea sobre el PP resulta insoportable. El partido que en estos momentos gobierna España debería de reflexionar  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las informaciones sobre corrupción siguen copando lógicamente la actualidad. Los casos se multiplican y los asuntos económicos están pasando a un  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook