jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Montilla: 'Mi sueldo viene de mis antecesores. Trabajo mucho'

El presidente de la Generalitat defiende su nómina en 'Tengo una pregunta para usted'

LVL/Foto: TVE
miércoles, 10 de noviembre de 2010, 09:32

Madrid.- "El sueldo lo fija el Parlamento de Cataluña, no yo, venía de mis antecesores. Estamos bien pagados. Trabajo muchas horas. Llego al despacho a las ocho de la mañana y nunca me voy normalmente antes de las nueve", dijo el presidente de la Generalitat, José Montilla, quien compareción en el programa 'Tengo una pregunta para usted' de TVE en la noche de este lunes, ante la pregunta de Esteban Ceacero, un joven de Sant Boi de Llobregat, que le interrogó: "¿Por qué cobra el doble que Zapatero?, ¿Trabaja el doble?". El presidente de la Generalitat recibe 144.000 euros brutos anuales. Montilla añadió: "No sé cuántas horas trabaja Zapatero".

El joven también le preguntó sobre los cargos que ostenta su mujer, a lo que el presidente de la Generalitat respondió: "Una cosa es tener cargos y otra cosa es salarios", defendió Montilla. "Sólo se puede cobrar uno por ley", concluyó.

'Tengo una pregunta para usted' se emitió en Cataluña por 'La 1', mientras que en el resto de España lo hizo por el canal '24 Horas'.

Montilla señaló sobre la cuestión lingüística: "Cataluña es bilingüe cien por cien". Continuó diciendo que "las lenguas existen para que se entiendan los pueblos, no se debe politizar el idioma". Uno de los participantes en el programa le había interrogado sobre las carencias del inglés en la enseñanza, a lo que el presidente de la Generalitat respondió: " Es cierto que el nivel de ese tercer idioma sigue siendo bajo. Estamos en situación de desventaja frente a otros países".

Respecto a la emisión de deuda pública por parte de la Generalitat, Montilla afirmó que no es la primera vez que se hacía, aseveró que los mercados de capital están cerrados y concluyó: "Es una inversión garantizada".

Una interviniente parapléjica se quejó de que el dinero destinado a su cuidado la obligara a estar ingresada en una residencia y no a percibir ese importe para que ella misma contratase a una persona que le asista en su casa. Montilla tardó en entender la situación y se produjo un intercambio de argumentos que, en el fondo daban la razón a la joven.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser Anónimo
domingo, 14 de noviembre de 2010, 09:58
y éstos nos quieren vender la moto de que si Cataluña fuera independiente, nadaríamos en la abundancia. Los del gobierno, fuera quien fuera, si, pero los demás, a pagar como siempre. Bueno, pagar mientras haya con qué, porque al paso que va todo, igual no hay de dónde sacar pasta .

Dice ser Anónimo
miércoles, 10 de noviembre de 2010, 12:20
Monty, el sueldo lo puede fijar El Parlament, pero tu puedes renunciar a parte de tu asignación, o donarla a los parados como gesto público que dé ejemplo, en vez de rebajar el sueldo a los funcionarios y permitir que los catalanes afrontemos esta crisis en semejantes condiciones. Cutre, muy cutre.

Dice ser Anónimo
miércoles, 10 de noviembre de 2010, 11:56
claro, eso de tener cargos y un solo salario, ahora voy yo y me lo creo. ¿los hipopótamos vuelan?, si lo asegura un político será que si.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
En una serie de artículos que 'Confilegal' me está publicando sobre la Comisión de Quejas de la FAPE (Federación de  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Reconozco que siempre me ha agradado descubrir camelos en diferentes campos de las ciencias humanas. Aunque lleva tiempo, 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado Viernes, día 10 de Marzo, asistí a un acto muy importante: un homenaje a las víctimas del 11-M en un local del Centro de Arte Moderno,  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook