lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Desarticulan en San Sebastián un grupo de apoyo a ETA

Los detenidos serán puestos a disposición de la Audiencia

LVL
miércoles, 01 de abril de 2009, 22:06
Desarticulan en San Sebastián un grupo de apoyo a ETA

Golpe a ETA
Policía: "Los detenidos apoyan a la banda" Desarticulan en San Sebastián un grupo de apoyo a ETA

Madrid.- La Brigada Provincial de Información de San Sebastián del Cuerpo  Nacional de Policía, ha desarticulado un grupo de apoyo a la organización terrorista ETA y ha detenido a ocho personas en las localidades guipuzcoanas de Hernani y Urnieta.

Los detenidos, presuntamente implicados en acciones de terrorismo callejero cometidas en Guipúzcoa, son Egoitz Balerdi Ugalde, Asier Olano Zabaleta, Mikel García Otamendi, Ekhi Oñate Arrozpide, Aitzol Arrieta Erauskin, Jon Ezeiza Jauregui, Iñigo Alcelay Durán y Txaber Zabaleta Galdeano. Todos, salvo Ezeiza Jauregui, que nació en Urnieta, son naturales de Hernani.

Los agentes de la Policía Nacional registraron los domicilios de los detenidos, así como cinco locales en Hernani.

En los registros se ha incautado entre otros efectos, un 'Zutabe' (boletín interno de la organización terrorista ETA), número 111, en formato PDF, grabado en un CD; así como ordenadores, portatiles y dispositivos de memoria.

Los agentes se incautaron también de teléfonos móviles, diversos cohetes pirotécnicos, documentación de SEGI, BATASUNA, ANV, AuB; carteles y propaganda contra el Tren de Alta Velocidad y pegatinas de la organización terrorista ETA.

Todos los detenidos serán trasladados a las dependencias de la Comisaría General de Información en Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional. La operación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo bajo la dirección del titular del Juzgado Central número 5 de la Audiencia, Baltasar Garzón.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Esta semana en la que, una vez más, los escándalos de corrupción nos desazonan, es la misma semana en que se conmemora el  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No es una buena noticia para Mariano Rajoy ni para su partido que el tribunal que juzga el "Caso Gürtel" le haya citado a declarar como testigo

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las primas de riesgo de los países de la periferia europea no andan muy calmadas hace tiempo. Las elecciones primero en Holanda

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook