viernes, 25 julio 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Así es Georg Gaenswein, el fotogénico secretario del Papa

Su físico de 1,80, su pelo dorado, sus ojos azules y su figura de deportista le hace ser el preferido de las feligresas

LVL / Fotos: GTres
lunes, 08 de noviembre de 2010, 11:54
Georg Gaenswein: la mano derecha del Papa

Georg Gaenswein: la mano derecha del Papa

Madrid.- Durante la visita de este pasado fin de semana a España de Benedicto XVI todos los focos de las cámaras se centraban en la figura del Papa. Sin embargo, en muchas de esas instantáneas o secuencias, y siempre en la parte de atrás, aparecía un hombre rubio canoso, de corte de pelo moderno en todo momento pendiente del Sumo Pontífice. Su discreción no podía evitar centrar la atención de los objetivos de los reporteros gráficos. Era quien controlaba que todos los actos saliesen según lo previsto, el que lleva su agenda, le entregaba o recogía un bolígrafo, le pasaba los discursos, le introducía a monjas o niños, le colocaba su vestimenta adecuadamente, o le daba la prensa cuando ya se econtraban en el avión rumbo a El Vaticano. Se trata de monseñor Georg Gaenswein, secretario personal del Papa.

Este teólogo alemán (Riedern am Wald, Waldshut, Baden-Württemberg), de 54 años, al que en la Santa Sede llama ‘Don Giorgio’ de manera cariñosa, es el hombre que más tiempo pasa con Benedicto XVI, y comparte con él todos los momentos que no trascienden a la luz pública. Pero no sólo ha destacado por su función de mano derecha del Papa, sino que ha llamado la atención durante su visita a España por su atractivo físico. Su 1,80 de estatura, la mezcla de su cabello entre canoso y dorado, sus ojos azules, su atractiva sonrisa y su cuerpo atlético bien cuidado, le confieren un aspecto más propio de un seductor actor maduro hollywoodiense que de un intelectual de El Vaticano. De hecho, es conocido por la prensa italiana como ‘Il bello Giorgio’ o el ‘George Clooney’ de El Vaticano.

Su resultante físico llegó hasta el punto de que la diseñadora Donatella Versace le llegó a dedicar, hace tres años, una línea de moda basada en camisetas y chaquetas con alzacuellos. La diseñadora afirmó: “Encuentro muy atractivo al padre Georg, me gustan las ropas gregorianas y los uniformes de las academias militares. Menos músculo y más alma, es el momento de mostrar los músculos del cerebro y no los del gimnasio'.

Esa figura se debe sin duda a su gran afición por el deporte. Antes de enrolarse en el mundo de la Iglesia Católica era monitor de esquí. También es piloto de vuelo y una de sus grandes aficiones es el tenis. Precisamente, su pasión por este deporte le ha ocasionado en alguna ocasión problemas con el Vaticano. Por ejemplo, cuando apareció jugando al tenis, en pantalón corto y sin sotana, en una portada de la revista del corazón ‘Chi’ en el año 2006. Pero, incluso, la publicación del Vaticano, ‘Avvenire’, se rinde a los encantos de su galán al describirle así: “1,80 de altura, físico deportivo y sin lugar a dudas, un hombre hermoso".

Su camino podría haber sido otro bien diferente de no haber decidido romper con su novia, a la que abandonó para graduarse en derecho canónico, que lo consiguió en 1993, tras haber sido ordenado sacerdote nueve años antes. Ahí comenzó una carrera que le llevaría en 1995 al Vaticano como oficial de la Congregación para el Culto Divino. Conoció a Ratzinger un año más tarde, al entrar a formar parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que dirigía el actual Papa. El Sumo Pontífice le escuchó predicar una misa de final de año en la iglesia romana de Santa María del Alma y quedó impresionado por su “cultura académica y el carisma pastoral” de Georg Gaenswein.

Aquella novia con la que mantuvo una relación de tres años de duración es objeto de deseo de la prensa del corazón, que todavía no ha conseguido localizarla. La rumorología también apunta a que filtró esa noticia para acallar las voces que apuntaban a una supuesta homosexualidad.

Actualmente, es la sombra del Sumo Pontífice, siempre con un rostro luminoso y boca sonriente. Se le puede ver en el 'papa móvil', en los viajes oficiales, sujetando los bienes que el Papa no puede llevar encima, dándole lo que necesite en cualquier momento y procurando que esté cómodo en todo momento. Todo ello hasta llegar a ser uno de los hombres más influyentes de la Iglesia.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser MARÍA
jueves, 18 de agosto de 2011, 22:00
POR LO VISTO NINGÚN HOMBRE DE ESTE PLANETA SE SALVA AHORA, POR "MODA Y VANGUARDIA", DE SER CATALOGADO ¡MACHO CALADO! SEAS O NO SEAS, EL CHISTE ES SOLTAR EL RUMOR Y EL CHISME BARATO CON TAL DE LLENAR ESPACIO EN LOS MEDIOS. E INCLUSIVE TODOS LOS HOMBRE DE LA HISTORIA DEBEN SER HOMOSEXUALES Y LESBIANAS; PARA HACE CORO Y SECUNDAR A LOS DE LA VIDA LOCA. ¡QUE HORROR!

Dice ser Paolo Mazzot
sábado, 07 de mayo de 2011, 19:41
PAR DE HOMOSEXUALES......

Dice ser Ex católico
viernes, 11 de febrero de 2011, 04:21
A que tanta alharaca, solo son un par de bribones pederastas vestidos de cortesanas que descubrieron como vivir de los demás sin trabajar.

Dice ser Pedro
martes, 09 de noviembre de 2010, 11:18
Para cuando una monográfico sobre Rouco Varela (alias Paco Clavel? :D

Dice ser guapo
lunes, 08 de noviembre de 2010, 14:52
Pues menos mal que esta este "Clooney" ja, ja, ja...! xd! al lado del Papa mas feo, nazi, horrendo y clasista que ha existido en toda la historia papal...al menos, la presencia de este hombrecilo hace creer que los angeles han caido del cielo o todavia existen...je, je...

Dice ser Anónimo
lunes, 08 de noviembre de 2010, 12:14
Que mala pinta tiene este chisme, más propio de la telebasura que de un diario serio. Si al menos lo hubieran metido en la sección de cotilleos junto a lo de ''la Esteban'' y compañía. No encaja en la parte de artículos de información.

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Esther Esteban

Esther Esteban

Periodista y comentarista política
De 49 a 33 y, seguramente todavía sobran. No es pucherazo, como errónea y gravemente lo ha calificado la oposición, sino un  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El BBVA se ha hecho con Catalunya Banc por algo menos de 1.900 millones de euros. Al final, la subasta estuvo animada. Y se entiende. El Gobierno con  [...]

Política

Matías Alonso

Matías Alonso

Secretario general y portavoz de Ciudadanos
En 2003 se produjo la conjunción astral que hizo posible la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, cuyo sainete sigue  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook