jueves, 24 abril 2014 | 
Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Manifestación contra el aborto en Madrid: Aznar, Mayor Oreja y Aguirre la apoyarán

El lema oficial de la marcha será 'Por la vida, la mujer y la maternidad'

LVL
viernes, 16 de octubre de 2009, 10:29

Madrid.- Este sábado, la calle de Alcalá de Madrid será testigo de una nueva manifestación en contra de la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley del Aborto) que prepara el Gobierno. A la cita se han sumado más de cuarenta asociaciones, así como parte del núcleo duro del PP -José María Aznar y su familia, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja y María San Gil-. También se dejará ver Esperanza Aguirre acompañada del secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes.

Por otra parte acudirá el actor, modelo y sacerdote Eduardo Verástegui, que intervendrá en la marcha con el fin de explicar el papel que tienen los hombres en el aborto. Todos se reunirán bajo el lema "Cada vida importa", según la asociación convocante Derecho a Vivir-Hazte Oír.

La marcha estará encabezada por dos pancartas y una de ellas será llevada por Mujeres contra el Aborto, asociación de periodistas integrada por conocidos nombres como Isabel San Sebastián y Cristina López Schlichting. Esta plataforma será la encargada de leer el manifiesto, aunque no está cerrado quién será exactamente la responsable de hacerlo.

La primera pancarta, y principal, tendrá el lema oficial 'Por la vida, la mujer y la maternidad' y estará acompañada por representantes de las 42 asociaciones convocantes.

Aunque no ha habido invitaciones formales a los partidos, ya que es una manifestación totalmente civil, habrá muchas personalidades políticas. Además de las mencionadas, la cita del sábado contará con el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz y el secretario tercero de la Mesa de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro. También acudirán diversos portavoces del PP en distintas comisiones del Congreso.

Además, según informa 'elsemanaldigital.com', hay 88 medios de comunicación acreditados, más de 245 periodistas y en torno a 1.500 voluntarios que según los organizadores están trabajando a destajo casi las 24 horas del día para tenerlo todo listo el sábado a las 17 horas.

A esto hay que añadirle tres pantallas gigantes y más de 300.000 vatios de potencia de sonido amenizarán la marcha. Una cámara robotizada de TV recogerá imágenes de los tres ejes de la manifestación para que todos los presentes puedan verlo.

Los voluntarios por su parte repartirán 'gadgets' entre los ciudadanos que allí se den cita. Sólo 'Derecho a Vivir' ha preparado 75.000 gorras, 75.000 globos gigantes, 75.000 luminarias fosforescentes.

Entre las 42 entidades convocantes, se encuentran, además del Foro Español de la Familia (FEF), Derecho a Vivir (DAV) de la plataforma Hazteoir, la Federación Provida, Médicos por la Vida, E-Cristians, la Fundación Vida y la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA).

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
Dice ser Maria
sábado, 17 de octubre de 2009, 20:00
Creo que el aborto es un crimen. sE QUE ES UNA decision complicada para una chica con un emberazo inesperado. Pero sigue adelante sera la mujer mas feliz del mundo.

Dice ser INES
sábado, 17 de octubre de 2009, 19:54
VIVA LA VIDA!!!!!!!!!!!!
TODOS HEMOS DE RESPETAR LA VIDA HUMANA TANTO DE UN NIÑO COMO UN ABUELO O DE CUALQUIER EDAD TODAS LAS VIDAS VALEN IGUAL.!!!!
ESPERO K NO SE APRUEBE LA LEY ZP !!!!
ESTA MANI VALE LA PENA:)

Dice ser MARISA
sábado, 17 de octubre de 2009, 19:48
no al aborto, si a la vida.
necesitamos que votes contra el aborto, porque una vida vale mucho
y los niños son el futuro de nuestra socieded

vivaaqa a la vidaaaaaaa

Dice ser lauretta*
sábado, 17 de octubre de 2009, 19:45
si a la vida, no al aborto!!!
envia vida al 7745 y conseguiras que se termine la ley para siempre.
Muchas gracia, os quiero.

Dice ser Anónimo
sábado, 17 de octubre de 2009, 14:49
Esta manifestación demostrará una vez mas la política erronea del Gobierno del Sr. Zapatero. Pero temo que el Sr. Zapatero no entiende de opinión pública ni de democracia; y continuará con esta Ley maldita.
Espero que muchos españoles, que todavía creen en este gobierno inmoral, le pasen cuenta en las próximas elecciones (ya que los sindicatos no hacen nada).

Dice ser María Angelo
viernes, 16 de octubre de 2009, 14:16
Eduardo Verástegui NO ES SACERDOTE, es un GRAN HUMANISTA que defiende a los no-nacidos y a los necesitados. Apoya la Vida

Dice ser CC
viernes, 16 de octubre de 2009, 13:51
¿Tan irracionales somos como para olvidar que antes de tener el físico que poseemos hemos pasado por el vientre de nuestras respectivas madres?
No debemos permitir que se legisle la pena de muerte a nuestra especie en su estado embrionario.

Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Ya nadie duda de que la economía española ofrece signos inequívocos de que hemos dejado atrás lo peor, aunque sabemos que  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
La bolsa española sigue siendo atractiva a pesar de los últimos descensos. En el primer trimestre, las ganancias acumuladas por el IBEX  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Militante de las juventudes del PP
En España, ya entre los siglos XIX y XX surgió el regeneracionismo, un movimiento intelectual que medita de forma objetiva y  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook