miércoles, 23 abril 2014 | 
Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Artistas discapacitados: pintores de los pies a la cabeza

Buenos Aires acoge una exposición con 150 obras de personas con minusvalías

LVL / Efe
miércoles, 14 de octubre de 2009, 12:18
Artistas discapacitados: pintores de los pies a la cabeza


Artistas discapacitados: pintores de los pies a la cabeza Artistas discapacitados: pintores de los pies a la cabeza

Buenos Aires.- Pintores discapacitados de todo el mundo se reúnen por primera vez en Buenos Aires para exhibir 150 obras en "Cuando la boca y los pies son las manos", una exposición que se inaugura hoy con el fin de demostrar la calidad de este trabajo.

El representante de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie (Aapbp), Eros Bonamini, explicó que el principal motivo por el que se lleva a cabo esta exposición es "demostrar que somos reales y no un engaño".

En la exposición, que se mantendrá en el porteño Museo Sívori hasta el próximo 23 de octubre, los visitantes podrán observar, además de esta selección de obras, la técnica con la que pintan los artistas.

"Aquí traemos a pintores que trabajan en directo para demostrar que somos una realidad y que tampoco es algo tan difícil de hacer", añadió el pintor italiano.

La asociación, que se creó hace más de 50 años en Alemania, cuenta en la actualidad con 726 pintores de todo el mundo y ofrece a los miembros y a los estudiantes la posibilidad de realizar intercambios y seguir formándose.

"Le damos una beca de estudio a los que están empezando para pagar al profesor y los materiales con el fin de que aprendan la tecnología de la pintura", informó Bonamini.

Una vez superada esta primera etapa de "estudiante", los miembros ingresan en la categoría de "semiprofesional" y finalmente, considerados artistas oficiales, consiguen remuneración por su trabajo.

"Nosotros respondemos a las leyes del mercado" a través de la venta de tarjetas de felicitación, "pero no con la idea de ahorrar dinero, lo que ganamos lo dividimos entre nosotros", aclaró el pintor.

"Cuando la boca y los pies son las manos" es además una manera de conectar a todos los miembros de América Latina de esta asociación.

"Nos vemos en los diarios y nos mandamos cartas, sin embargo es un gran placer encontrarse y por eso estamos aquí en Buenos Aires, para que los estudiantes y los artistas puedan encontrarse y compartir", concluyó el artista.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
David B. Weishampel (16 noviembre de 1952) es un eminente especialista, el más con casi total seguridad, en el estudio de los dinosaurios.  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Estoy seguro de que a mucha gente le parecerá una contradicción, o incluso, una interesada manipulación decir que uno está  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
José Antonio Tolosa Urieta (Zaragoza, 1967) es un apasionado de su tierra. Nadie se ha recorrido tanto los pueblos y ciudades aragoneses, ni  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook