lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Vientres de alquiler

El Comité de Bioética quiere prohibir la gestación subrogada a nivel internacional

También propone sancionar a las agencias que se dediquen a esta práctica

Europa Press
viernes, 19 de mayo de 2017, 14:16

Madrid.- El Comité de Bioética de España ha elaborado el documento 'Informe sobre los aspectos éticos y jurídicos de la maternidad subrogada' en el que analiza los aspectos éticos y jurídicos de esta práctica, y en el que propone promover a nivel internacional un marco común regulatorio que prohíba la celebración de contratos de gestación "en garantía de la dignidad de la mujer y del niño".

También reclama "dotar de verdadera eficacia legal a la nulidad de esos contratos, de manera que resulte aplicable también a los celebrados en el extranjero, para lo que podría considerarse la posibilidad, entre otras medidas legales, de sancionar a las agencias que se dedicaran a esta actividad".

En todo caso, pide asegurar "una transición segura" que evite que queden desprotegidos los niños resultantes de los procesos de maternidad subrogada internacional en los que pueden estar inmersos actualmente varios españoles. Para ello, considera que puede garantizarse que su filiación en el extranjero se realice conforme a la doctrina establecida por el Tribunal Supremo.

El informe, elaborado a iniciativa del propio Comité, se ha llevado a cabo "dada la preocupación que suscitaba a sus miembros el debate presente en la opinión pública y en algunas instituciones sobre la conveniencia de regular o, al menos, dotar de legalidad, a los contratos de maternidad subrogada".

En cualquier caso, el Comité de Bioética precisa que, en atención a su naturaleza y funciones, no le corresponde traducir su parecer en una concreta propuesta de reforma legal aunque ofrece algunos criterios que orienten aquélla, como el citado marco regulatorio común a nivel internacional.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
viernes, 19 de mayo de 2017, 14:35
Totalmente de acuerdo. Es la mayor indignidad que se puede hacer a una mujer. Y la mayor que puede cometer ella misma, que no sabe si su hijo va a ir a "parar" a una red de pederastas, de tráfico de órganos.
Asimismo es una infamia cobrar por gestar, como si se tratara de vender perrros.
La mayor indiginidad es considerar a la mujer una fábrica de hacer hijos previo pago. Es otra forma de prostitución.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Junto a San Jordi en Cataluña, sobre todo en Barcelona, la Feria del Libro de Madrid es una de las citas con los libros más importantes  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Pedro Sánchez cabalga de nuevo después de haber ganado con rotundidad las "primarias" de su partido. Y su triunfo tiene mucho  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Últimamente caen como chinches los ciclistas en la carretera. Y perdóneseme lo brutal de la expresión, porque más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook