lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La carrera por el liderazgo en el PSOE

La moción de censura de Podemos pone de acuerdo a Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López

Critican la iniciativa con calificativos como "teatro" o "cortina de humo" y coinciden en que lo que quiere Iglesias es interferir en las primarias

LVL
viernes, 19 de mayo de 2017, 12:05

Madrid.- Los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, Susana Díaz y Pedro Sánchez, coincidieron este viernes en rechazar la moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy y denuncian el oportunismo de Pablo Iglesias.

Patxi López, en una entrevista en Antena 3, aseguró que Podemos usa la moción para darse publicidad y que no se hable de sus miserias internas, por lo que la ve como una "cortina de humo".

A su juicio, Unidos Podemos ha usado la moción de censura, que es una "cosa muy seria", de forma "muy alegre" y están jugando con fuego de artificio para tener protagonismo e "interferir" en el proceso interno del PSOE.

Por su parte, Pedro Sánchez señaló, en una entrevista en RNE, que “"o que le gusta" a Pablo Iglesias “"es que quien se presenta es él" y recordó que si Podemos hubiera votado su investidura hace un año, no haría falta esta moción.

Sánchez, tras remarcar que es "censurable" el Gobierno que preside Mariano Rajoy, adelantó que, si vuelve a la Secretaría General del PSOE, no van a apoyar la moción de Unidos Podemos, porque "la cuestión es que den los números, no de montar un número".

No obstante, el candidato apuntó que es el PSOE quien lidera la oposición y que, por tanto, no descarta una moción de censura liderara por los socialistas, pero siempre que esté asegurado que saldrá adelante.

Por su parte, Susana Díaz también reaccionó en la misma línea y señaló en una entrevista en la Cadena SER que "en el futuro no se puede descartar nada", aunque agregó que una moción de censura debe tener carácter constructivo y que ahora, según está el arco parlamentario, no dan los números para que salga adelante.

"Eso lo sabe Pablo Iglesias, pero le da igual y lo que quiere es interferir e intimidar la voluntad libre de los militantes del PSOE", al promover una moción de censura sin contar con la mayoría de la Cámara, según Díaz.

En su opinión, el líder de Podemos lo que ha hecho es "querer interferir en las primarias del PSOE, planteando una moción de censura cuando no había números, proponiéndose él como presidente, y organizando una manifestación el día antes de la votación de las primarias". "Esto no era una moción de censura, sino un teatro para interferir en las primarias del PSOE", ha sentenciado.

> En la imagen, el cartel de Podemos sobre la moción de censura a Mariano Rajoy.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Junto a San Jordi en Cataluña, sobre todo en Barcelona, la Feria del Libro de Madrid es una de las citas con los libros más importantes  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Pedro Sánchez cabalga de nuevo después de haber ganado con rotundidad las "primarias" de su partido. Y su triunfo tiene mucho  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Últimamente caen como chinches los ciclistas en la carretera. Y perdóneseme lo brutal de la expresión, porque más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook