lunes, 29 mayo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

TVE

'Cuéntame' sube audiencia con la repentina muerte de 'Miguel' y hace llorar a 3,2 millones

La despedida de Juan Echanove conmociona a los espectadores de la serie

Redacción
viernes, 19 de mayo de 2017, 09:46

Madrid.- 'Cuéntame' subió audiencia este jueves con la repentina muerte de 'Miguel' e hizo llorar a 3,2 millones de espectadores. La serie de TVE conmocionó a su público con una despedida contenida de un Juan Echanove que se ha llevado numerosas alabanzas. 

Con el adiós de 'Miguel', 'Cuéntame' crece esta semana casi dos puntos y marca una media de 3.231.000 espectadores, dando a TVE un estupendo 19,4% de share. Datos sin embargo insuficientes para ganar a 'Supervivientes', que sigue dominando la noche del jueves. Esta vez, con un 23,4% de share y una media de 2.646.000 espectadores, manteniendo sus datos frente a la subida de 'Cuéntame'. 

En Antena 3, la película 'Mercancía peligrosa' no puede hacer frente a sus rivales y se queda en un 10,1% de share y 1.510.000 espectadores, perdiendo así audiencia respecto a la semana pasada. Al contrario que 'Dentro de', que sube cinco décimas este jueves con una Pedroche mostrando los entresijos de 'El celler de Can Roca'. Uno de los mejores restaurantes del mundo dio a La Sexta un 6,6% de share y 1.174.000 espectadores. 

Por último, en Cuatro, la serie 'Mentes criminales' no pasa del 5,5% de share y de los 955.000 espectadores de media. 

Los algo más de 3,2 millones que siguieron el capítulo de 'Cuéntame' pudieron llorar con la muerte repentina de 'Miguel'. Anunciada hace meses ya por la salida nada amistosa de Juan Echanove de la serie, el adiós a su personaje se dio en un capítulo emotivo, nostálgico y muy poético. Y es que la muerte del hermano mayor de los 'Alcántara' fue de gran belleza visual y de una elegancia que pocas veces se había visto en televisión, además de una contención que encogió el corazón a muchos. 

Tras el secuestro la semana pasada de 'Diana', la hija mayor de 'Miguel' y 'Paquita', la familia se dispone a entregar el rescate, recuperar a la niña y dejar que la policía haga su trabajo deteniendo a los secuestradores. Sin embargo, el débil corazón de 'Miguel' no soportará tanta tensión. Tras replantearse su vida y asegurar que Dios le estaba castigando por tener dinero, -"porque Dios es de derechas y no quiere que la gente de izquierdas como yo seamos ricos"-, 'Miguel' logra encontrar a su hija, escondida en un tubo en mitad del campo tras lograr escapar de la furgoneta en la que sus secuestradores la tenían. 

Después de ver cómo recuperaba a su hija y despedirse, como si ya supiera su final, de 'Paquita' con una mirada que lo dijo todo, 'Miguel' se quedaba solo en un alto. Con una emotiva música y una imagen de lo más épica, 'Miguel' miraba al cielo con tranquilidad y se recostaba en unas piedras. Su hermano se daba entonces cuenta de ello y se acercaba a él: "Ya descansas en casa, Miguel, que con toda la tensión de estos días es normal que estés cansado", le decía. Sin embargo, segundos después 'Antonio' se daba cuenta de que su hermano no estaba descansando sino que estaba ya muerto. Su corazón no había podido soportar toda la tensión y terminaba por apagarse. 

Imanol Arias protagonizaba entonces una de las escenas más dramáticas y emotivas de toda la historia de 'Cuéntame', muy alabada en las redes sociales, donde podían leerse comentarios como: "El final de #Cuentamemiguel fue espectacular, pero todavía el personaje Miguel Alcántara podía dar mucho más"; "Magistral Echanove y tremendo Imanol, pedazo de producción que anoche nos hizo sentir mucha emoción y sentimiento"; "las series merecen la pena por lo que te hacen sentir, y en eso, Cuéntame es enorme"; "la pérdida de miguel en la serie va a hacer perder audiencia, estoy como si hubiera muerto alguien de mi familia"; "que pena! Claro que igual no hubiese sido sin la perfecta interpretación de echanove, brutal que manera de transmitir...";" Jo, qué emocionante y emotivo el final ayer de #Cuentame"; o "Desde la muerte de Chanquete... la tele no me hizo sentir tan mal. ¡Hasta siempre Miguelón!"; eran algunos de ellos. 

A la muerte de 'Miguel' le siguió un emotivo funeral en el que 'Antonio' recitó un poema de Miguel Hernández en una escena también muy alabada en las redes sociales, y el homenaje al personaje de Juan Echanove, seguidor del Atlético de Madrid, en el Calderón. 'Paquita' y 'Antonio', junto al mejor amigo de 'Miguel', 'Ramón', acuden al estadio para esparcir las cenizas y dejarle reposar para siempre en el estadio del club de sus amores. Un guiño e la serie al coliseo colchonero, que también vive sus últimos días en pie. 

La muerte de 'Miguel' no solo afectó a los espectadores, sino que también traerá consecuencias para los 'Alcántara'. En especial para su hermano, 'Antonio', que pasará momentos complicados tras no soportar el adiós de su hermano mayor. 

> En la imagen, el momento de la muerte de 'Miguel' en 'Cuéntame'. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook