viernes, 28 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'Operación Lezo'

López Madrid, de los lavabos de Embassy a los calabozos: la caída del compiyogui de Letizia

Su detención certifica la bajada sin freno del yerno de Villar Mir, amigo de los Reyes

María Eugenia Yagüe
viernes, 21 de abril de 2017, 13:38

Javier López Madrid ha pasado de los lavabos de Embassy a los calabozos. Su detención certifica la caída sin freno del que fue compiyogui de la Reina Letizia. 

Madrid.- La detención de Javier López Madrid la noche de este pasado jueves por posibles pagos a Ignacio González para financiar ilegalmente al Partido Popular, certifican la caída sin freno del yerno del todopoderoso Villar Mir, además de íntimo amigo del Rey Felipe VI y compañero de yoga de Letizia.

Algo aceleró el negro futuro de Javier López Madrid el pasado 15 de marzo. En la puerta de uno de los servicios de Embassy, el salón de té de la gente bien de Madrid, se podía leer: "López Madrid es un hijo de…".

Aquella tarde, Embassy estaba abarrotada de señoras bien, aristócratas, exministros, escritores, poetas y gente guapa. Una concentración-protesta contra el cierre de su local favorito. No había duda, el mensaje lo había escrito un cliente/a de Embassy “de los de toda la vida”.

Javier López Madrid, íntimo del Rey Felipe y compañero de yoga de Letizia (el compiyogui que apareció en un WhatsApp que le enviaba la Reina), yerno y hombre de confianza en la empresa OHL del magnate Juan Miguel Villar Mir, había caído en desgracia social. Los suyos le llamaban “hijo de p...”.

En realidad, hacía tiempo que de puertas adentro de los tribunales, su estrella declinaba.

La Justicia le tiene acorralado en distintos frentes. Está imputado en la trama 'Púnica', que trata la financiación delictiva del Partido Popular. Su casa fue registrada sin miramientos por agentes de la Guardia Civil. Según apunta la investigación de la UCO, López Madrid y su amigo Francisco Granados, en prisión, se quedarían con el 10% del dinero negro que no llegaba al PP. ¿(Le sisaba JLM a su propio suegro?). También fue condenado a seis meses de prisión por el uso las “tarjetas black”. Y está imputado como consejero de Bankia por la salida a bolsa de la entidad y su gestión.

Su amistad con Francisco Granados, mano derecha de Esperanza Aguirre, hoy en prisión y otro de los cargos que le salieron “rana” a la expresidenta madrileña, hizo que López Madrid prestara en verano su yate a Granados y a su socio David Marjaliza, conseguidor de la trama 'Púnica', 14 meses en prisión y libertad bajo fianza de 100.000 euros por colaborar con el fiscal.

Era eran las amistades del yate de diario de López Madrid. En su otro megayate, el de lujo, los invitados eran Felipe y Letizia. Se dijo en Palma, uno de los veranos en los que los Reyes emprendieron sus habituales vacaciones secretas, que habían “desaparecido” subiéndose la yate del compiyogui de la Reina.

Pero donde la suerte de López Madrid también está dando un giro importante es en su papel de “víctima” de la doctora Elisa Pinto, que le denunció por acoso sexual y amenazas. López Madrid denunció a su vez a la dermatóloga en un juzgado diferente, cuya titular, inexplicablemente, ha rechazado pruebas importantes contra él y ha negado diligencias que probarían la solidez de las denuncias de la doctora.

López Madrid, su esposa, Silvia Villar Mir, y sus hijos, eran pacientes de la consulta de la doctora Pinto, hasta que el yerno de Villar Mir empezó a acosar a la dermatóloga por teléfono, con mensajes sexuales y hasta en su propia consulta, hasta hacerle imposible su vida personal y profesional.

Cuando la doctora Pinto decidió denunciarle, días después, fue apuñalada en su propio coche por unos desconocidos, mientras llevaba a su hijo menor al colegio. Poco después sufriría otra agresión.

La doctora identificó entre los agresores a José Villarejo, alto mando de la policía y a la vez rico empresario, con una fortuna estimada en 25 millones de euros y un centenar de propiedades inmobiliarias. El comisario nunca se presentó a las ruedas de reconocimiento solicitadas por la defensa de la doctora Pinto para comprobar su posible participación en la agresión.

Según el sumario, López Madrid había contratado los servicios de Villarejo, por recomendación de su amigo Francisco Granados, para “solucionar su tema” con la doctora.

Durante meses, López Madrid consiguió aparecer en la prensa “amiga” como víctima de los desvaríos de la doctora Pinto. Hasta que las investigaciones sobre la policía paralela que actuó durante el mandato de Fernández Díaz, anterior ministro del Interior, de la que salieron informes falsos sobre políticos catalanes, oscuros manejos a favor y contra del 'Pequeño Nicolás' y otras tramas corruptas, acabaron con la carrera de Villarejo y han tocado en la línea de flotación a su cliente o protegido Javier López Madrid.

El yerno de Villar Mir ha dimitido de su puesto como patrón de la Fundación Princesa de Asturias. Ya no cena en la embajada de Londres con Federico Trillo, que también ha tenido que dejar su destino diplomático por su responsabilidad en el accidente del Yak 42; ya no se le ve en el palco vip del Real Madrid, y sus amigos de la jet set madrileña ya no le defienden públicamente como “victima” de la doctora Pinto.

López Madrid ha emigrado a Londres como responsable de una empresa de su suegro. Pero para la Justicia no hay distancias ni fronteras. La noche de este jueves, en el mismo aeropuerto de Madrid fue detenido al regreso de uno de sus viajes. Es el principio del fin.

> En la imagen, Javier López Madrid. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser andaqué
viernes, 21 de abril de 2017, 16:16
Pero no vais a recordar que este individuo es íntimo de los señores Bobones, y que lady Z coquetea con él por wathsap?

Dice ser SuperVisor
viernes, 21 de abril de 2017, 15:50
A todo cerdo le llega su San Martin.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La verdad es que a pesar del "alivio" que supone el triunfo de Macron en la primera vuelta de las presidenciales francesas, lo cierto es que Marine Le  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La crisis del PSOE ya huele. Creo que en principio fue un acierto intentar enfriar el ambiente enrarecido que se había instalado en la organización  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
El olor a podrido que planea sobre el PP resulta insoportable. El partido que en estos momentos gobierna España debería de reflexionar  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook