sábado, 29 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La carrera por el liderazgo en el PSOE

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López: guerra sin cuartel en Twitter por los avales

Sus equipos de redes buscan apoyos entre los militantes con las etiquetas #AvaloaSusana, #AvaloAPedro y #YoAvaloaPatxi

LVL
viernes, 21 de abril de 2017, 10:45

Madrid.- Los tres aspirantes a las primarias a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez, se han lanzado a una guerra sin cuartel en busca de avales que se ha extendido a las redes sociales, donde bajo las etiquetas #AvaloAPedro, #AvaloaSusana y #YoAvaloaPatxi han buscado el apoyo de los militantes.

El equipo de López ha puesto en marcha una completa campaña, con un vídeo explicativo sobre el funcionamiento del proceso de avales, varios memes con información para aclarar dudas y otro vídeo editado por la plataforma @jovenesconpatxi, en el que explican las razones por las que avalan al exlehendakari.

En un comunicado, la precandidatura de López señala que esta campaña es una "expresión de la apuesta del exlehendakari por conseguir que este proceso se realice con la máxima transparencia y con la mínima tensión entre los afiliados".

Para la responsable de redes de la campaña de López, la diputada por Murcia María González Veracruz el objetivo es "transformar lo que se quiere presentar como una 'guerra de avales' en un proceso democrático normalizado y libre de confrontación".

Alcaldes como el del municipio madrileño de Arganda del Rey, Guillermo Hita, concejales como el primer teniente de alcalde de Navalmoral de la Mata, (Cáceres); cargos públicos autonómicos como la consejera del Gobierno balear Mercedes Garrido se han sumado a la campaña junto a militantes de base.

También dirigentes territoriales como el miembro de la Ejecutiva del PSOE extremeño Juan Ramón Ferreira, diputados regionales como la madrileña Pilar Sánchez Acera y nacionales, como el navarro Jesús María Fernández y los madrileños Carlota Merchán y Rafael Simancas.

Por su parte, los militantes afines al exsecretario general Pedro Sánchez, muy activos desde hace meses en las redes sociales, han desplegado la etiqueta #AvaloAPedro en los cientos de comentarios con los que debaten y se movilizan unos a otros.

Junto a numerosos afiliados que muestran orgullosos el aval a Sánchez en su cuenta de Twitter, algunos cargos públicos y orgánicos se ofrecen a resolver dudas sobre el procedimiento, como el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, que ha difundido una explicación didáctica sobre cómo rellenar el impreso de aval colectivo.

Entretanto, el perfil de apoyo a Susana Díaz, 100%PSOE, muestra un enlace a su web para que los afiliados se puedan descargar los impresos y el reglamento de avales, y cargos como el senador madrileño José Cepeda han empezado a utilizar la etiqueta #YoAvaloASusana.

> En la imagen, carteles que circulan por Twitter para pedir el aval para Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
viernes, 21 de abril de 2017, 15:43
Diferencias claras entre Pedro Sánchez y la candidata "oficialista" Susana Díaz (a Patxi López ni se le espera):
Entre el "anuncio", el "preanuncio", el "no sé si me decidiré", el "registro", el "que voy, que voy" y otros varios actos de la Susana, todos ellos pagados generosamente por la “independiente” Gestora, se nos han ido más de tres meses y medio. ¿Pero de reuniones con militantes y de explicaciones de su programa?: Nada de nada. "Cero/matacero".
Mientras tanto, Pedro Sánchez, ha propuesto un programa completo de nuevo partido, tanto desde el punto de vista de organización, como de ideología, se ha reunido con más de 80.000 militantes y simpatizantes en más de 30 puntos de la geografía española, para explicárselo y pedirles sus aportaciones y lo continuara haciendo en el próximo mes.
¡¡¡No hay color!!!
Y además, tiene como sello diferenciador no haber participado en la ignominiosa acción de secuestrar más de cinco millones y medio de votos emitidos, todos y cada uno de ellos, para realizar políticas de progreso, defensa de

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La verdad es que a pesar del "alivio" que supone el triunfo de Macron en la primera vuelta de las presidenciales francesas, lo cierto es que Marine Le  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La crisis del PSOE ya huele. Creo que en principio fue un acierto intentar enfriar el ambiente enrarecido que se había instalado en la organización  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
El olor a podrido que planea sobre el PP resulta insoportable. El partido que en estos momentos gobierna España debería de reflexionar  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook