jueves, 23 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sentencia 'caso Nóos'

Todas las condenas del 'caso Nóos': cárcel para Diego Torres y Jaume Matas

Sólo hay siete condenados y únicamente tres de ellos ingresaran en la cárcel

LVL
viernes, 17 de febrero de 2017, 13:09

Madrid-. El fallo de la Audiencia Provincial de Palma sobre el 'caso Nóos' es el siguiente:

- Iñaki Urdangarin: 6 años y 3 meses de prisión, 7 años y un mes de inhabilitación especial y multa de 512.553,68 euros. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia cuya copia se adjunta.

- Diego Torres: 8 años y 6 meses de prisión, 8 de inhabilitación especial y multa de 1.723.843,10 euros. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia cuya copia se adjunta.

- Jaume Matas: 3 años y 8 meses de prisión y 7 años de inhabilitación especial.

- José Luis Ballester: 15 meses y 2 días de prisión -que se sustituyen por las penas de multa indicadas- y 4 años, 6 meses y 2 días de inhabilitación. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia cuya copia se adjunta.

- Gonzalo Bernal: 15 meses y 2 días de prisión -que se sustituyen por las penas de multa indicadas- y 4 años, 6 meses y 2 días de inhabilitación. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia cuya copia se adjunta.

- Juan Carlos Alia: 1 años y 2 días de prisión -que se sustituye por la pena de 24 meses y 4 días de multa a razón de una cuota diaria de seis euros.

- Miguel Ángel Bonet: 1 añosy 2 días de prisión -que se sustituye por la pena de 24 meses y 4 días de multa a razón de una cuota diaria de seis euros.

ABSUELTA LA INFANTA

El tribunal ha absuelto de los delitos de los que estaban acusadas a:

Cristina de Borbón y Grecia y a Ana María Tejeiro Losada, declarando su responsabilidad civil en los siguiente términos:

- Cristina de Borbón y Grecia, en calidad de responsable civil a título lucrativo, responderá, conjunta y solidariamente con Iñaki Urdangarin, respecto de la responsabilidad civil de este último, hasta la cuantía de 265.088,42 euros.

- Ana María Tejeiro, en calidad de responsable civil a título lucrativo, responderá, conjunta y solidariamente con Diego Torres, respecto de la responsabilidad civil de este último, hasta la cuantía de 344,934,31 euros.

Finalmente, el tribunal ha absuelto a Miguel Tejeiro, Marco Antonio Tejeiro, Luis Lobón, José Manual Aguilar, Jorge Vela, Elisa Maldonado, Mercedes Coghen, Alfonso Grau y Salvador Trinxet.

Además, tribunal ha condenado a la acusación popular ejercida por Manos Limpias a satisfacer el 50 por ciento de las costas del juicio oral causadas a Ana María Tejeiro y el total de las costas del juicio oral causadas a Cristina de Borbón.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Si Jeroen Dijsselbloem tuviera un ápice de vergüenza a estas horas ya habría presentado su dimisión como presidente del  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El expolio y mala gestión de las cajas de ahorros empieza a jalonar la actualidad económica y de tribunales

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
El presidente de la Generalitat quiere acudir al Senado para dar una conferencia cuyo eje central será la celebración de un  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook