sábado, 25 marzo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Sentencia 'caso Nóos'

La Infanta se libra de la cárcel y a Urdangarin le caen seis años y tres meses

La hermana del Rey únicamente deberá pagar una multa de 265.000 euros como responsable a título lucrativo

LVL
viernes, 17 de febrero de 2017, 12:37

Madrid.- La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a la Infanta Cristina a una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por el 'caso Nóos', si bien la absuelve como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido en los años 2007 y 2008. Iñaki Urdangarín, por su parte, ha sido condenado a 6 años y 3 meses de cárcel y multa de 512.553 euros.

La sentencia dada a conocer este viernes, casi ocho meses desde que el juicio quedó visto para sentencia el pasado 22 de junio, depura las responsabilidades atribuidas a un total de 17 acusados por el desvío de más de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos. 

El fallo de la sentencia, adoptada por unanimidad de las tres magistradas del tribunal -Samantha Romero, presidenta y ponente; Rocío Martín y Eleonora Moyá-, respecto a Iñaki Urdangarín es el siguiente:

- Un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos, por el que se le condena a 2 años y 8 meses de prisión, a una multa de 7 meses y 17 días con una cuota diaria de diez euros y a 2 años y 7 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares.

- Un delito de fraude a la Administración Pública, por el que se le condena a 7 meses de prisión y a 4 años y 6 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares.

- Un delito de tráfico de influencias, por el que se le condena a 1 año de prisión.

- Un delito contra la Hacienda Pública, por el que se le condena a 1 año de prisión y a una multa del duplo de la cantidad defraudada (259.478,38 euros).

- Un delito contra la Hacienda Pública, por el que se le condena a 1 año de prisión y a una multa del duplo de la cantidad defraudada (253.075,30 euros).

La suma de las penas es la siguiente: 6 años y 3 meses de prisión, 7 años y un mes de inhabilitación especial y multa de 512.553,68 euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 9 comentarios
Dice ser Anónimo
sábado, 18 de febrero de 2017, 12:55
Una comedia real y dos actores ladrones protegidos por un rey emérito ladrón, corrupto y todo lo peor. Sin olvidar a la reina griega que se reune con los multimillonarios del mundo. Una familia que no merce ni un comentario: LADRONES SON LOS BORBONES Y SUS YERNOS COMO ELLOS.

Dice ser Anónimo
viernes, 17 de febrero de 2017, 21:05
Doncs perfecte, esperem la absolucio total de Mas Rigau i Ortega, perque si el fiscal demanava 19 anys per lurdanga i només li han caigut 6, doncs au..., compteu.

Dice ser Anónimo
viernes, 17 de febrero de 2017, 21:02
Esta sra , más tonta imposible. Pero como puede creer en su marido si las magistradas han reconocido que él le daba los papeles para firmar sin decirle lo.que tenia que firmar porque claro, se aprovechó que perdia el c....por él. Este hombre no fue trigo limpio desde que pisó la casa real.

Dice ser Anónimo
viernes, 17 de febrero de 2017, 19:30
Ya se sabía que la infanta sería absuelta. Que diga el emérito que la justicia es igual para todos. No se lo cree ni él.

Dice ser Anónimo
viernes, 17 de febrero de 2017, 18:55
Y los de corrupciones Psoe libres y robando. Como los Pujol.

Dice ser Anónimo
viernes, 17 de febrero de 2017, 16:28
A LOS PULLOLES DE LOS COJONES, NO LES CAE NADA

Dice ser Francisco
viernes, 17 de febrero de 2017, 15:03
Una verguenza para España. Cristina libre y feliz. Iñaki saldrá a los dos años. Todo lo que se han embolsado en esos años de corrupción les va a salir bastante barato. Pero a un pobre sujeto que se roba una barra de pan en un mercado le carn dos años. En qué mundo estamos?

Dice ser AM
viernes, 17 de febrero de 2017, 13:33
¿Sólo?
Conque les caiga la mitad a los nazionalistas -que ahora empezarán a enjuiciar por cifras estratosféricas al lado de las de este tontín- me doy con un canto en los dientes.
Ya veremos si jueces, fiscales, prensa y sociedad exigen la misma contundencia. TV3% y su corte de subvencionados ya sabemos que no, pero, ¿y todos los demás?

Dice ser Anónimo
viernes, 17 de febrero de 2017, 12:52
Perdón, 265.000.

Página 1 de 1
Encontrados 9 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hoy apenas queda nada del legado de Kemal Atatürk el inspirador de la Turquía moderna. Su principal empeño fue occidentalizar  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Si Jeroen Dijsselbloem tuviera un ápice de vergüenza a estas horas ya habría presentado su dimisión como presidente del  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El expolio y mala gestión de las cajas de ahorros empieza a jalonar la actualidad económica y de tribunales

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook