lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Antena 3

'Top Chef' arranca apretando a Bertín, pelea en el casting y 12 concursantes ante 2,1 millones

La cuarta temporada del talent culinario se estrena con gran éxito

Redacción
jueves, 16 de febrero de 2017, 10:02

Madrid.- La cuarta temporada de 'Top Chef' arrancó este miércoles apretando a Bertín, que baja audiencia, con pelea entre participantes en el casting final y con la elección de los 12 concursantes finales ante 2,1 millones de espectadores. 

El espacio de Antena 3 arrancó ante una media de 2.127.000 espectadores y un 14,7% de share. Datos que le dejaron muy cerca de 'Mi casa es la tuya', que aún así lidera la noche. Lo hizo con una entrevista promoción a José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo, que consiguieron anunciar su película 'Es por tu bien' ante 2.335.000 espectadores y un 15% de share. El programa de Telecinco baja algo más de dos puntos de cuota de pantalla pero resiste ante el gran estreno de 'Top Chef'.

Entre el resto de opciones, pocos cambios respecto a la semana pasada. Así, la serie de TVE 'El final del camino' se queda en un 7,1% de share y una media de 1.154.000 espectadores. Pese a sus bajos datos, la ficción española logra superar a 'Tú sí que sí' en La Sexta, que se queda en el 6,7% de share y 927.000 espectadores. Por su parte, Cuatro no puede pasar del 5,8% de share y de una media de 953.000 espectadores con 'Volando Voy' de Jesús Calleja. 

El estreno de 'Top Chef' dejó para los espectadores la fase final del casting. Tras ver a más de 10.000 cocineros profesionales de toda España, el equipo del programa logró reducir a 14 los aspirantes. Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero propusieron a los 14 enfrentarse por parejas para elegir a los siete primeros participantes. 

Un reto en el que ya saltaron chispas entre los concursantes. Los cocineros se reunían en las cocinas del formato para batirse a duelos a muerte. Los aspirantes no lo tenían fácil y tuvieron como ingrediente principal un ave. Pato, cordoniz, plaoma torcaz o pintada fueron algunos de ellos. "Tenéis que cocinar un plato que sea mejor que el de vuestro rival. Tenéis 90 minutos y todos los elementos de la despensa del programa", decía Chicote dando el pistoletazo de salida a la cuarta temporada de 'Top Chef'. 

Con algún accidente de por medio, -una de las concursantes tuvo que ser atendida por los médicos del programa tras cortarse en ambas manos-, los aspirantes pusieron el más alto nivel para lograr una de las 12 plazas libres. David Marcano (39 años), Eva de Gil (23 años y jefa de cocina del hotel Cotton House), Pablo Montoro (38 años y chef privado de un billonario ruso), Tomás López (34 años y jefe de cocina del restaurante Domgim), Víctor Gutiérrez (48 años y propietario y chef del restaurante Víctor Gutiérrez, con una Estrella Michelín), Federico Flippetti (44 años y propietario), y María Rosa García (56 años, propietaria y jefa de cocina de Ars Vivendi), fueron los primeros concursantes elegidos. 

Después de este primer reto, los siete concursantes restantes se tenían que ver las caras en una muerte súbita en las cocinas de 'Top Chef'. Dos de los aspirantes se han quedado a las puertas por culpa de la merluza. Y es que este ha sido el ingrediente principal del plato que tenían que hacer los aspirantes. Como secundario, alimentos especiales como tamarindo, pomelo amarillo, mango, caqui, papaya... "Os pedimos un plato donde el elemento principal sea la merluza pero con un producto que forma parte del plato de manera contundente. Tenéis 60 minutos y podéis utilizar cualquier ingrediente extra de nuestra despensa", explicaba Chicote. 

Esta prueba provocaba ya la primera pelea de la edición. Rakel y Fátima fueron las protagonistas de este momento de bronca. La primera cometió un gran fallo que acabó provocándole las lágrimas y la segunda decidió enviarle un mensaje tras escuchar su valoración, que también fue negativa: "Tranquilos, yo no voy a llorar". Un comentario que molestó, y mucho, a Rakel: "No pasa nada por llorar. No se es más fuerte o mejor por no llorar", decía la aspirante. 

Tras esta segunda prueba, otros siete concursantes lograban los cuchillos de 'Top Chef', dejando fuera a Fátima y Xavi, que se quedaban a las puertas. Así, Manuel Núñez (32 años, copropietario y chef), Melissa Herrera (31 años y jefa de cocina en las Islas Baleares), Richard Alcayde (36 años, director gastronómico del Grupo La Pesquera y director de Med), Julio Miralles (43 años y profesor de la Escuela de Restauración de Badajoz y chef de Grupo Pradal), y Rakel Cernichado (32 años y propietaria y chef de Karak), completaron el elenco de concursantes. 

> En la imagen, los concursantes de 'Top Chef' y el jurado. 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Durante años, he escrito bastantes artículos sobre los pilotos de Iberia, los controladores y los conductores de Metro. José  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Durante el pasado fin de semana han tenido lugar dos congresos: el del Partido Popular y el de Podemos. De este partido ya me he ocupado hace  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Desde luego, si Enrique Cerezo hubiera producido 'Tarde para la ira', no me ocuparía de esta película. Si me tomo la molestia de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook