lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'Caso Nadia'

El abogado de los padres de Nadia dice que son fotos para el 'seguimiento dermatológico de la enfermedad'

Asegura que ambos están "escandalizados y ofendidos " por la información sobre imágenes sexuales de su hija

LVL
miércoles, 11 de enero de 2017, 10:40

Madrid.- Los padres de Nadia, la niña cuyos padres están siendo investigados por una presunta estafa en la recaudación de fondos para tratamientos de la enfermedad que sufre la menor, se encuentran "escandalizados, ofendidos y molestos" por las informaciones difundidas sobre el hallazgo de fotografías de contenido sexual de la menor en un pendrive propiedad de su progenitor. Así lo ha explicado el abogado Alberto Martín, que ejerce la defensa del matrimonio formado por Fernando Blanco y Margarita Grau.

"Nos hemos visto soprendidos (por las fotos)", ha reconocido Martín en declaraciones a COPE, quien ha asegurado haber tenido conocimiento de la noticia a través de los medios de comunicación. "No hemos visto ni los archivos ni las fotografías", ha indicado el letrado que se personará este jueves en el juzgado para poder acceder a las mismas.

El abogado ha asegurado que los progenitores de Nadia niegan que existan esas fotos. "Dicen que es falso, inconcebible e insisten en que la niña es para ellos toda su vida, que no han hecho nada que le perjudique, mucho menos en el ámbito sexual y sostienen que las únicas fotos que existen se han hecho en el ámbito personal", ha añadido Martín.

En relación con los archivos en cuestión, el letrado, en una entrevista en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), ha deslizado ya la estrategia de defensa: "Nunca se hizo una sola fotografía con un criterio sexual, sino las que hay en cualquier familia y para el seguimiento dermatológico de la enfermedad en ingles o axilas".

Martín se ha preguntado, asimismo, los motivos por los que se ha hecho pública ahora la existencia de dichas fotografías y aunque se ha declinado valorar qué rumbo tomaría la defensa si se confirmasen las informaciones ha admitido que de ser así "sería una complicación evidente".

El magistrado de La Seu d'Urgell (Lleida) que investiga a los padres de la menor Nadia ha encontado indicios de delitos de provocación y explotación sexual en el padre, que está en prisión provisional por este caso.

Lo ha concluido por los archivos que le han entregado este martes los Mossos d'Esquadra, y ha citado a declarar a los dos padres este viernes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado. Ha autorizado el registro de 13 'pendrives', 7 tarjetas de memoria, 3 discos duros y otros terminales informáticos y ha acordado citar a declarar a los dos investigados el viernes 13 de enero, Margarita Garau a las 10.00 y a Fernando Blanco -en prisión provisional- a las 11.00.

La Unidad Territorial de Investigación del Pirineu Occidental de la policía catalana ha entregado al juez archivos cuyo contenido puede ser constitutivo de "delitos de elaboración y tenencia de pornografía infantil, así como de exhibicionismo y provocación sexual", según el comunicado.

El juez considera que el hallazgo no es una simple sospecha, sino "la constancia y evidencia de claros indicios objetivados de participación de la persona investigada (el padre) en la comisión de los referidos delitos de provocación sexual y explotación sexual".

> En la imagen, el abogado de los padres de Nadia interviniendo este miércoles en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser Anónimo
miércoles, 11 de enero de 2017, 16:46
NO sera que "ese" abogadillo hace lo mismo con con sus hijos/ jas

Dice ser Anónimo
miércoles, 11 de enero de 2017, 14:43
Después de los delincuentes el peor "oficio" es el de abogado. Porque para ganar dinero deben decir verdaderas calumnias, como en este caso. Es una especie de prostitución degeneración. Hay que ser muy degenerado para excusarse en lo del "pediatra". ¿No querrá decir "el pederasta"?

Dice ser Anónimo
miércoles, 11 de enero de 2017, 13:23
¿Desde cuándo para fotografiar cómo está la piel de la niña los padres tienen que aparecer desnudos junto a ella? ¿y las partes de la niña en primer plano por internet?? Sr abogado........mejor no opino UFFFFFFF

Dice ser Anónimo
miércoles, 11 de enero de 2017, 13:20
Espero que el juez sepa distinguir lo que hay de sexual y lo que hay de tema salud. La verdad es que a éstos dos especímenes dudo mucho que tengan credibilidad después de todo lo visto.

Lo que yo encuentro muy escandaloso, es que en ciertos casos de clara criminalidad, los abogados pasen muy por encima de una mínima ética personal en favor de defender lo indefendible en muchas ocasiones. ¿Debería tener un límite semejante actuación? ¿todo vale con tal de que el acusado acabe libre? ¿no importa mentir, tergiversar, en aras de ganar un caso?.......................¡Qué triste!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Qué pena de sociedad.....!, Hay que tener estómago para tragar ésos temas, hay que servir, porque sino, agarras una depresión de caballo y lo mandas todo a la porra.

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Pues ya sabemos que Mariano Rajoy ha movido ficha y de ahí su encuentro secreto con Carles Puigdemont. En realidad, Rajoy lleva moviendo ficha

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Evidentemente, Cataluña tiene capacidad económica para ser un Estado independiente. Cataluña, y muchos otros territorios sin  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, presentó el lunes en Madrid su programa. Dice el ex secretario general de los  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook