lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Antena 3

'Pulsaciones' late fuerte en audiencia y alabanzas ante 3 millones mientras Pedroche fracasa

La serie arranca bien en Antena 3 mientras La Sexta patina con 'Tú sí que sí'

Redacción
miércoles, 11 de enero de 2017, 10:44

Madrid.- 'Pulsaciones' late fuerza en su estreno en Antena 3. La serie creada por Emilio Aragón arrasa en audiencia y en alabanzas, ante 3 millones de espectadores que aplaudieron la ficción. Mientras tanto, en La Sexta fracasaba Cristina Pedroche y su 'Tú sí que sí', un talent show que parece que no va a tener hueco en un martes con mucha competencia. 

Con la firma de Emilio Aragón detrás, 'Pulsaciones' presentó en sus credenciales en su primer capítulo a los espectadores, que pudieron ver la presentación de personajes y la introducción del principal hilo argumental. Como si del famoso comentario de Mariló Montero se tratara, la serie plantea el caso de un trasplante de corazón tras el cual donante y receptor quedan unidos para siempre. 

El detonante que unirá sus vidas para siempre se produce cuando el corazón de 'Álex', cirujano, se para por culpa de las drogas en medio de una importante operación quirúrgica. Por su parte, 'Rodrigo' sufre un accidente de moto y pierde la vida. Justo en ese momento, se producirá una conexión entre ambos que no terminará nunca, ya que el corazón de 'Rodrigo' salvaría la vida de 'Álex'. Así, una parte del fallecido, periodista de profesión, pertenecerá al neurocirujano, que vivirá momentos del donante fallecido en su propia piel. 

Además, 'Pulsaciones' ofrecía otros fragmentos de la trama como el asesinato de una persona, la investigación de ese caso, que acabará con la vida de 'Rodrigo', o las corazonadas que comenzará a sentir 'Álex' a raíz de recibir el corazón del periodista. 

Con todo ello, 'Pulsaciones' logró liderar la noche del martes con un 17,1% de share y una media de 3.011.000 espectadores. Además de arrasar en audiencia, lo hizo también en alabanzas, ya que fueron muchos los que destacaron la gran factura de la ficción. Con Pablo Derqui, Leonor Watling o Juan Diego Botto entre sus protagonistas, la serie obtuvo buenas críticas generales del público en las redes sociales. "Me ha enganchado desde el principio y no es nada predecible. Basar la serie en "la memoria del corazón" me ha parecido sublime"; "Telita la serie. necesitaba picarme a otra serie y esta lo ha conseguido con el primer capítulo"; "gran serie que no ha defraudado, (por lo menos a mí). Ganas de más! @Pulsaciones. Enhorabuena!!"; o "Emilio Aragón nos va a devolver el hilo y el vilo que nos dejó Bajo Sospecha. Pedazo de serie #Pulsaciones . Promete mucho", eran algunos de los comentarios que podían leerse al respecto. También hubo otros muchos que se acordaron de la teoría de Mariló Montero o los que criticaron que esperaban mucho más de Emilio Aragón. Sea como fuere, el primer episodio fue todo un éxito de audiencia. 

No puede decir lo mismo Cristina Pedroche, quien se estampa y fracasa en La Sexta con el estreno de 'Tú sí que sí'. La presentadora solo logra reunir a una media de 872.000 espectadores y dar a la cadena un pobre 5,7% de share, por debajo de la media del canal. Su parecido a 'Tú sí que vales' y a 'Got Talent' y la gran competencia del martes hicieron que el programa no lograra la acogida esperada. 

Por su parte, 'Masterchef Junior' se queda como segunda opción, con un 15,7% de share y una media de 2.524.000 espectadores, que asistieron a la semifinal, en la que Natalia, Paula, Paloma y Álex lograron el pase a la final mientras José Enrique y Jefferson tenían que decir adiós. 

En Telecinco, 'GH Vip 5' baja respecto al domingo pasado y ni la entrada de Terelu da brillo al reality, que se queda con un 14,1% de share y una media de 1.769.000 espectadores. Por el contrario, 'En el punto de mira', en Cuatro, se vivió un estreno con buen resultado, logrando un 8,1% de share y 1.375.000 espectadores.

> En la imagen, un fotograma de 'Pulsaciones'.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
 Los tres decidieron no cursar estudios universitarios. Los tres eran auténticos genios. Y siguen irradiando con sus inventos en la  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Este libro es el último que el autor ha escrito en los últimos años sobre el mismo asunto: Edward Gibbon, autor de la monumental  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El 15 de Diciembre próximo pasado, la Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó brevemente el Informe  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook